Racing, Mirandés y Zaragoza (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 08.12.2022

En el anterior artículo decíamos que le tocaba al Albacete en los siguientes partidos enfrentarse a equipos, a priori, de “su liga”, la de la lucha por la permanencia. Y cosechó los tres resultados posibles: victoria, derrota y empate.

Al Rácing había que ganarle y se le ganó, con más apuros de los previstos y pidiendo la hora contra 9, pero había que sumar 3 puntos para cortar la racha negativa y se consiguió en un partido donde lo mejor no fue solo el resultado sino los goles, especialmente el de Alcedo. Además se produjo por fin el debut de Ros, jugador que hará falta de aquí en adelante (a ver cuándo vuelve Javi Jiménez), y cumplieron su sanción Boyomo y Álvaro -que pronto volverán a descansar pues llevan 4 tarjetas cada uno-, además de la baja imprevista de Riki.

Ante el Mirandés, y con el susto que nos dio la selección española en la víspera, iba avisado el Albacete, pero naufragó aunque no llovió, posiblemente en su peor partido de la temporada hasta ahora (y Boyomo vio la 5ª tarjeta).

Contra el Zaragoza, un rato después del desastre de España ante Marruecos, más de lo mismo: cerocerismo(no desastre, aunque partido flojo), antes de ir a Las Palmas. Y menos mal que no llovió, porque aun así la grada de Gol Norte estaba “bonica” de agua.

Dice Albés que se le está haciendo larga la 1ª vuelta al Albacete y eso parece, a ver si en Las Palmas hace un papel digno y acaba esta 1ª vuelta con una victoria ante el Ibiza, ahora dirigido por Lucas Alcaraz.

SILVIO TÉBAR HERAS