Ruben Albes: «Espero un partido ante el Zaragoza cerrado y poco vistoso»

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 05.12.2022

El entrenador del Albacete ha comparecido esta mañana casi sin tiempo de asimilar la derrota en Miranda. La acumulación de esfuerzos puede ser algo fundamental para afrontar de la mejor manera posible el choque contra Zaragoza:

«Cuando hay semanas con acumulación de partidos, si ganas tienes poco tiempo para disfrutar y si pierdes tienes poco tiempo para llorar. Llegamos ayer, tenemos el entrenamiento de esta tarde para orientar lo que queremos en el siguiente partido. No es sencillo mantener un nivel alto durante toda la temporada, hicimos un mal partido el día de Miranda pero todo esto forma del mundo del fútbol. Se está haciendo larga esta primera vuelta y tenemos que buscar soluciones a errores que no eran tan habituales.»

¿Cómo está el equipo después del varapalo? Responde Albes:

«Físicamente estamos cansados, hemos jugado el sábado y con un viaje largo de por medio, nos tenemos que sobreponer a nivel mental. El equipo está dolido porque no estuvimos a la altura del partido. Ahora reseteados, todos con ganar de dar una versión mejorada ante nuestro público»

El míster trata de buscar una solución a lo sucedido este pasado sábado:

«Tuvimos un problema en la defensa de los contraataques. De los tres goles que encajamos dos llegaron de esa forma. Es algo que consideramos realmente importante, necesitamos darle una vuelta de tuerca. Buscábamos tener más eficacia a nivel ofensivo, por debajo hemos descuidado otros elementos. Hay que volver a equilibrarse y volver a tener el mismo nivel de energía.»

El entrenador del Albacete de nuevo he pedido el apoyo de la afición ahora que las cosas no andan como antes:

«No se cual el sentir de los aficionados, yo espero que estén con el equipo y nos animen. A veces perdemos un poco la realidad de saber quien somos, de donde estamos, de que grandes equipos con mucha inversión se cambiarían por nosotros. Nos hemos puesto unas expectativas tan altas que no somos conscientes de que esta pelea es durísima y larguísima. Esto lo hubiéramos firmado a principio de campaña. Forma parte del proceso de la temporada, si esto fuera así seríamos super humanos. Nuestra labor es recuperar la mejor versión para el partido de mañana.»

Así es el rival al que se va enfrentar mañana el Albacete:

«El Zaragoza tiene una gran organización defensiva con un 4-4-2. Son realmente peligrosos en situaciones de contragolpe. No se ponen nerviosos defendiendo en su campo. En los últimos partidos no le han generado ocasiones. No permite partidos divertidos. Es un equipo histórico y estábamos hablando a ver si luchaba por play off. Están mejor las últimas semanas y están defendiendo como un equipo sólido. Mañana viene un gran equipo. Vamos a necesitar estar todo el mundo juntos. Va a ser un partido largo y tratando de aprovechar nuestras oportunidades. Tenemos que detectar su debilidades.»

En el Zaragoza una de las claves ha sido el relevo en el banquillo hace unas semanas, se marchó Juan Carlos Carcedo y vino Fran Escrivá. Y ha habido un cambio en los aragoneses:

«Conozco a Fran Escrivá personalmente, les ha dado tranquilidad y estabilidad. Le ha dado un gran orden ofensivo, está potenciando a determinados jugadores que tiene. Han salido de esta dinámica de este clima adverso que tenían con Carcedo, también de jugar en La Romareda donde todo era muy negativo. Están sacando el potencial que tienen. Tiene  un 4-4-2 muy estable con dos puntas muy móviles. Jugadores por fuera que tienen pie y capacidad de centro. No asumen riesgos en la salida de balón, no conceden demasiadas ocasiones tampoco, han ido creciendo en ese sentido. Tenemos que ser nosotros mismos. Va a ser un partido cerrado y probablemente no vistoso»

Una de las ausencias ante el Mirandés fue la del portugués Thomas Reymao se especulaba con su salida de la convocatoria por una razón táctica. Ni mucho menos el técnico ha querido aclarar la situación:

«Reymao no entró en la convocatoria ante e Mirandés porque tuvo un proceso gripal y se retiró del último entrenamiento. Su baja no fue por motivos deportivos si no por enfermedad.»