Rubén Albes: «La Copa del Rey son finales, cuando cambias de competición se olvida todo»

Escrito por: Rafa Gil

martes, 20.12.2022

El técnico del Albacete ha hecho una valoración de cómo puede ser el encuentro que su equipo tiene mañana en Las Gaunas ante el Logroñés en una nueva ronda del torneo del KO. El gallego ha mencionado de nada sirven las dinámicas de ambos equipos:

«Cuando cambias de competición se olvida prácticamente todo. El equipo que viene de hacer buenos números en liga no tiene absolutamente que ver. Y el que no consigue ganar en liga es su manera de desbloquearse y resetearse.  Tenemos múltiples ejemplos de equipo que en liga no funcionan y luego en competiciones europeas por ejemplo están sacando buenos resultados y viceversa. Competiciones y partidos diferentes, por tanto planteamientos diferentes. Vamos a tratar de competir. Son finales en Copa del Rey, no hay margen de error. Tenemos la ilusión de hacer un buen partido en un campo histórico como Las Gaunas, ganar y hacer un completo con estos tres últimos partidos.»

A Rubén se le ha cuestionado sobre el planteamiento del choque, qué tipo de eliminatoria espera:

«Espero un partido durísimo. Los errores penalizan mucho y acertar es tremendamente importante. Ellos tendrán mucha ilusión por pasar esta eliminatoria. Hay miles de ejemplos, lo hemos visto en el mundial o en la Copa, dos equipos que en principio están a niveles diferentes pero con ilusión y la carga emocional son partidos difíciles. Hay que estar serios y organizados. Tendremos que hacer las cosas con mucho cariño en lo futbolístico para conseguir pasar la eliminatoria.»

Lógicamente la Copa del Rey es un torneo que sirve para dar minutos a hombres que no vienen contando con oportunidades en Liga. Sin embargo, Albes tiene idea de hacer algo diferente:

«Vamos a sacar un equipo reconocible y para tratar de superar la eliminatoria. Seguramente habrá alguna sorpresa respecto a lo que podéis esperar, con chicos del filial que están haciendo las cosas realmente bien y que podrían iniciar  y que podrían ser una perspectiva de futuro dentro del club. Lo hacemos desde el convencimiento de que puede salir bien, no es un cuestión de regalar una oportunidad.  A parte Boyomo se retiró el otro día y estamos pendientes de pruebas médicas. Maikel Mesa tiene alguna molestia en el hombre y que el otro día ya jugó infiltrado. Los jugadores que no vienen disponiendo de minutos en Liga no entran en convocatoria.»

Mención especial ha tenido para Johannesson, sin embargo pocas esperanzas hay de que finalmente viaje a Logroño. Todavía no está listo para jugar:

«Diegui ha ido evolucionando muy positivamente, está mejor pero probablemente no entre en convocatoria.»

El entrenador del Albacete ha tentado a sus jugadores con un premio en caso de pasar de ronda:

«El día 1 de enero tendrán libre si pasan la eliminatoria. Del 22 al 29 los chicos tienen vacaciones. Tienen ese descanso merecido.»

El míster también ha aprovechado puesto que esta ha sido su última comparecencia del año 2022 para hacer balance. Tanto en el plano personal como en el club y también augurar una buena entrada para 2023:

«A nivel personal 2022 ha sido realmente bueno, fantástico y que ha superado las perspectivas que podía tener. Fui muy feliz en Lugo por como se me cuidó y por como salieron las cosas. Y en Albacete, en un sitio con el cual no tenía ningún vínculo más allá de mis amigos con la feria y aquí me siento como en casa. Probablemente, sea de los sitios donde más feliz me estoy sintiendo, donde más valorado y apoyado me estoy sintiendo independientemente de los resultados.»

«A 2023 le pido salud. Para los míos, para mí, para los jugadores incluso para vosotros. Ojala las cosas vayan igual de bien que en este 2022. Ha sido un año para recordar para el club. El ascenso, el Riazorazo, esta primera vuelta… Y que podamos tener esa continuidad.»

Por último ha tenido un mensaje para la hinchada que tanto en casa como fuera acompaña a sus muchachos:

«A la afición le doy las gracias por el apoyo al equipo y también a mi persona y el cuerpo técnico. Y que sigan vinculados al Albacete. Uno es de un club independientemente de si gana o pierde. De si está arriba o abajo. Eso lo que marca la diferencia y eso lo han hecho desde el principio. Siempre han estado a35 nuestro lado. Ha habido una conexión buenísima. Espero que crezca este sentimiento.»