Tobarra acoge la segunda prueba del Campeonato de Campo a Través

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.12.2022

El campo a través fue la disciplina protagonista de una nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tobarra acogió la segunda de las cinco pruebas del Campeonato de Campo a Través, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

La lluvia que cayó en algunos momentos no pudo con la ilusión y las ganas de los más de 260 escolares que participaron en las diferentes categorías, en una prueba que se celebró en el Circuito de campo a través ‘La Granja’ a lo largo de toda la mañana dominical.

La categoría Sub10 femenina, sobre 750 metros de distancia, fue para Lucía Jimena Mecinas (Proarte CA Villarrobledo), por delante de Carlota Lario y María Sevilla, ambas del CA Albacete-Diputación. En chicos, Juan Cuenca Sáez (CODA Almansa) subió a lo más alto del pódium, con Alonso Martínez (Proarte CA Villarrobledo) y Pablo Sánchez-Valdepeñas (CA Tobarra) en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Sobre 1.000 metros de distancia se disputó la categoría Sub12, en la que María Francés Núñez (EDM Caudete) fue la ganadora, seguida por Estela Morcillo (Proarte CA Villarrobledo) y Raisa González (Triatlón Albacete Ingeteam). En la prueba masculina venció Carlos Lucas de Toro (Atletismo CP La Roda), Víctor Ruiz (Proarte CA Villarrobledo) fue segundo y Pablo López (CODA Almansa) completó el pódium.

Marta Hernáiz Olivas (CA Albacete-Diputación) fue la ganadora en Sub14, también sobre una distancia de 1.000 metros. Completaron el pódium femenino Daniela López (EDM Caudete) y Vega Ortega (EDM Elche de la Sierra). En chicos, el más rápido fue Aitor Sánchez García (CODA Almansa), seguido por Óscar Hernández (Triatlón Albacete Ingeteam) y Samuel Martínez (CODA Almansa).

Los participantes de la categoría Sub16 completaron 2.000 metros en el circuito, con victoria para Carla Martínez Blanco (CODA Almansa), por delante de Lara Ruiz (CA Albacete-Diputación) y María Cañadas (Proarte CA Villarrobledo). En la prueba masculina ganó Vicente Benlloch López (CA Albacete-Diputación), superando a su compañero de equipo Jaime González. Completó el pódium Javier Ibáñez (CODA Almansa).

En Sub18, con un recorrido de 3.000 metros, se impuso Yaiza Fernández Perona (CA Albacete-Diputación), acompañada en el pódium por Edurne Simón (CA Hellín) y María Sánchez (CA Albacete-Diputación). Antonio Serrano Mora fue el vencedor masculino, en una prueba con triplete para el CA Albacete-Diputación, ya que Miguel Arias y Carlos García completaron el pódium.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 tendrá varias citas el próximo fin de semana. En Pozo Cañada se celebrarán pruebas de campo a través y pádel, mientras que Casas de Juan Núñez tendrá una prueba de orientación deportiva.