Un Albacete ‘canalleta’ y ofensivo: el equipo de Rubén Albés es el máximo goleador de Segunda División

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 23.12.2022

El Albacete Balompié ha terminado el año de la mejor manera posible, igualado a puntos con el playoff de ascenso al término de la primera vuelta y sacando 11 puntos al descenso. Los 32 puntos con los que cuenta ya al término de la primera vuelta son una gran ventaja para lo que queda, pero además las sensaciones invitan al optimismo. Y es que el recién ascendido Albacete Balompié es el equipo que más goles a favor lleva en toda la categoría, superando con sus 27 dianas a proyectos como los del Mirandés (25 goles), los líderes Las Palmas y Éibar (24 goles) o una de las mejores delanteras como la del Granada (24 tantos).

El equipo de Rubén Albés demuestra claramente su propuesta de juego con esta estadística, y donde tan solo se ha quedado en 6 partidos de 21 sin ver portería y con solo tres empates a cero cuando desgraciadamente empieza a ser el resultado más repetido en el fútbol actual.

El Alba además muestra un gran reparto de los goles, sin dependencia de ningún jugador. Higinio es el pichichi con 6 tantos, seguido de Maikel Mesa con 5, Dubasin y Fuster con 4, Álvaro Rodríguez con 3 y otros cinco jugadores con un gol.