Alatoz, siguiente destino de las Rutas de Senderismo provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.01.2023

Este sábado, 21 de enero, se celebrará la segunda de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Se trata de la ruta denominada “Camino del Vallejo de los Robles”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la Plaza Mayor del municipio.

Saldrán del pueblo hacia el al camino del Hontanar, siendo este uno de los recorridos de la ruta de la Lana en Alatoz, que recorre el Vallejo del Hontanar por la Vereda Real del Hontanar o el Camino de Alpera.

Cogerán después una senda hasta llegar al Corral de Adolfo, junto a un pequeño manantial.

Comenzarán aquí un descenso, por sendas, y acabar llegando al camino del Vallejo del Hontanar, para regresar de nuevo al punto de salida y llegada, la Plaza Mayor del municipio.

Fantástica ruta, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.