Albacete Basket coge oxígeno venciendo en El Parque a Alicante (72-65)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 31.01.2023

Albacete Basket acoge al HLA Alicante y a toda su afición en el pabellón del parque un martes de LEB Oro. La jornada 19 animó a la afición “greenlove” a animar al Albacete para conseguir la necesitada victoria. El duelo entre manchegos y alicantinos comenzó con un HLA Alicante concentrado y más anotador. La referencia de Iván Aurrecoechea y los dos triples consecutivos de Chandler Jacobs llevaron el partido a la máxima igualdad en 21 puntos al final del primer cuarto.

El equipo de David Varela tomó las riendas del partido en el segundo asalto resguardado por una defensa individual agresiva e intentado agrandar la distancia con el acierto exterior. Los alicantinos optaron por el movimiento de balón buscando un tiro liberado entre jugadores exteriores para remontar.

El finlandés Remu Raitanen y el madrileño Víctor Moreno dieron un recital en el parque que puso a Albacete a 10 puntos por arriba para los locales. El rebote totalmente dominado para los verdinegros que controlaron el partido durante el segundo cuarto con un resultado de 45 a 31 para los locales.

La vuelta de vestuarios avivó el ruido del parque impulsando al equipo a seguir en la misma dinámica. Un incansable HLA Alicante buscando la forma de sumar puntos se chocó de frente con la dura defensa del Albacete Basket respaldado por el ambientazo del pabellón. El resultado sobre la pista llevó a los alicantinos a perder varios balones seguidos y sin acierto en este cuarto. Defensa tras defensa, los de David Varela asumieron el control total del partido colocándose a 20 puntos del rival.
La superioridad de Albacete sobre la pista abrió el último tiempo con un HLA Alicante dispuesto a luchar hasta la última canasta pese al resultado.

Un aliento de esperanza llegó para la grada alicantina al colocarse a 11 puntos de los manchegos. Pero la anotación volvió para los de David Varela con un triple de Víctor Moreno a 5 minutos del final. Sin excusas, los albaceteños lucharon cada defensa, cada rebote y cada balón para conseguir la quinta victoria de la temporada contra el sexto clasificado en casa con un final de 72 a 65.