Álvaro Rodríguez, defensa incombustible y una de las armas ofensivas del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 19.01.2023

El defensor madrileño pasa sin lugar a dudas por su mejor momento profesional en el Carlos Belmonte. Álvaro Rodriguez, a sus 28 años de edad, cumple no solo las expectativas sino que las supera con creces en una primera parte de la temporada donde ha sido pilar fundamental en los planes de Rubén Albés.

Con su asistencia del pasado lunes a Dubasin en lo que fue el 1-0 definitivo, Rodríguez mostró su cara más dulce en lo que al gol se refiere. Y es que además de ser el bastión defensivo en la banda derecha, Álvaro acumula una cantidad impropia de goles y asistencias para un futbolista de corte defensivo.

Álvaro Rodríguez se suma -de momento- al número tres. Y es que tres son los goles que contabiliza en su cuenta personal y tres son las asistencias de gol que, hasta la fecha, agrupa con la elástica del Albacete Balompié.

• ÁLVARO, EL JUGADOR QUE MÁS MINUTOS ACUMULA • 

Bastión defensivo en la retaguardia del Alba, Rubén Albés ha prefijado el dorsal ‘23’ cada día de partido en el flanco derecho. No en vano, Álvaro Rodriguez es el jugador que más minutos acumula hasta la fecha en la plantilla del Albacete con 1.942 minutos (22 partidos en total).

Manu Fuster sin embargo le superará el próximo lunes en el Estadi Nacional frente al Andorra, ya que Álvaro tendrá que quedarse en casa al ver el pasado encuentro su quinta amarilla. Cumplirá ciclo de sanción ante los tricolores y Manu Fuster, con 1.922 minutos superará previsiblemente al lateral madrileño.

Al menos Álvaro regresará frente al Lugo limpio en lo que al ciclo de amonestaciones se refiere y con casi toda la segunda vuelta por delante.