Avanzan las Rutas de Senderismo 2023, que ahora llegan a Higueruela

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.01.2023

Este sábado, 28 de enero, se celebrará la tercera de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Se trata de la ruta denominada “Ruta de “El Chaparral”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 17 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cinco horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde el Jardín Municipal de Higueruela.

Esta ruta transcurre por caminos y sendas. En ella visitarán uno de los parajes más interesantes del término municipal de Higueruela, conocido como “El Chaparral”. Aquí observarán varios ejemplares de encinas centenarias y otras especies características del territorio, el bosque mediterráneo, siempre vigilados por los molinos de viento, ya que pasarán cerca de uno de los cinco parques eólicos que Higueruela tiene, uno de los más importantes de la provincia.

Interesante ruta que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.