De Portugal a ser posible titular en el Albacete, los números de Carlos Isaac en la liga lusa

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 22.01.2023

Ha sido hasta ahora el fichaje más destacado del Albacete en este mercado invernal, el conjunto de Rubén Albés tenía carencias en esa banda derecha y Carlos Isaac parece ser la solución. Alfonso Serrano se ha movido de manera inteligente para traer a un futbolista joven pero que conoce la ciudad y también la categoría. El lateral extremeño suma 43 partidos en la división de plata. Y parece que ha llegado en el mejor momento, la sanción de Álvaro Rodríguez le posibilita estrenarse en el once titular.

Una de las dudas es saber cuál es su ritmo de juego. Isaac se marchó al Vizela de la máxima categoría de la liga portuguesa tras desvincularse del Real Oviedo y del Alavés. Sin embargo en el país vecino no ha estado a gusto a pesar de que ha gozado de oportunidades. En el conjunto luso ha disputado un total de 12 partidos: 9 de liga, 2 de la Copa y otro de la Copa de la Liga.

En la competición doméstica empezó teniendo muy pocos minutos, de hecho se estrenó jugando tan solo 3 ante el Oporto a mediados de agosto. No fue hasta finales de septiembre cuando ya pudo tener un tiempo completo en la derrota de su equipo en el campo del Braga. El mes de octubre y noviembre fue bueno para el carrilero porque acumuló tres partidos completos donde curiosamente en ninguno de ellos el Vizela logró el triunfo. El parón del mundial fue perjudicial para Carlos ya le cortó progresión. Tras las navidades solo ha tenido algo más de un cuarto de hora ante el Vitoria de Guimaraes y un minuto ante Famalicao.

En los demás torneos no llegó a ser titular en ninguno de los encuentros restantes. En total en el país vecino ha tenido 440 minutos de juego. No obstante, el jugador declaraba que estaba listo para estrenarse en el once si el entrenador lo estima pertinente.