Derrota del CB Almansa en casa frente a Cáceres (65-76)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 29.01.2023

El CB Almansa con AFANION no pudo conseguir la victoria ante un aguerrido Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los almanseños llegaron a colocarse a tan solo 6 puntos con el 61 a 67, pero los cacereños liderados por el pívot lituano Vaidas Cepukaitis consiguieron asegurar el triunfo en Almansa. Una vez más, fantástico ambiente en el Pabellón Polideportivo que ofrecía un gran colorido, con visita de afición extremeña incluida.

Los más destacados por parte del CB Almansa fueron los bases Mateo Díaz (13 puntos y 6 asistencias) y Sergi Costa (8 rebotes y 4 asistencias), acompañados por el alero Bosnio Lazar Mutic, autor de 14 puntos.

Además, el jugador de Cáceres Patrimonio de la Humanidad Dani Rodríguez cumplió su encuentro número 542 en la LEB ORO, alcanzando al mítico Urko Otegui como jugador con más encuentros en la categoría.

Primera mitad

Inicio frío de los almanseños, que a pesar de los espectaculares mates de Mutic y Ogunsipe, no se encontraban cómodos en la pista. Vasieliadis anotaba desde más allá del arco y Kevin Bercy y Cepukaitis hacían daño en el rebote. Al término de los primeros diez minutos, ventaja visitante (13 a 17).

En la reanudación, los cacereños estuvieron más acertados y lograban distanciarse en el marcador con la entrada de Dani Rodríguez. Hasbrouck anotaba desde fuera y la dupla interior extremeña hacía daño en el juego interior. A los almanseños les costaba encontrar fluidez en ataque y esto lo aprovecharon los de Roberto Blanco para aumentar la diferencia al descanso (28-44).

Mateo Díaz fue el más valorado en el duelo ante Cáceres. CB Almansa / Rafael Navalón
Mateo Díaz fue el más valorado en el duelo ante Cáceres. CB Almansa / Rafael Navalón

 

Segunda Mitad

El nivel en defensa de los hombres de Tino Ugidos subió desde el inicio de la segunda mitad. Con mucho trabajo, el CB Almansa consigue recortar durante el tercer cuarto la desventaja hasta los 10 puntos con un triple sobre la bocina de Mateo Díaz (46-56).

La Bombonera se encendió cuando Bobby Harris redujo la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero Cáceres Patrimonio de la Humanidad siguió encontrando a Cepukaitis en la zona y con un par de lanzamientos exteriores, cortaron la reacción local. Los de Tino Ugidos llegaron a ponerse a seis puntos tras canasta de LaRon Smith, pero los manchegos no consiguieron recortar la diferencia en los tres minutos restantes. Lo más positivo, el CB Almansa con AFANION consigue llevarse el basketaverage tras salvar la ventaja cosechada en la ida (71 a 86).

El CB Almansa afronta una semana con doble enfrentamiento. La primera cita será el miércoles 1 de febrero ante Zunder Palencia y la segunda, el choque ante San Pablo Burgos en la Bombonera, en el que celebraremos el Día de AFANION.