Derrota del Fundación Albacete en Abegondo (2-1)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 07.01.2023

No iba a ser fácil, eso estaba claro. Desde una visión crítica, jugar contra el Depor Abanca no iba a ser un camino de flores. Allí, en A Coruña, concretamente Abegondo donde tendría lugar el primer partido del 2023. 

Las de Cantarero finalizaban el año de la mejor manera posible, sumando de manera consecutiva y ante rivales que no lo ponían fácil. Todas firmaban iniciar este nuevo año de igual manera que lo finalizaron pero el fútbol no se puso de cara. Indecisiones y nerviosismo con el balón, así comenzaba el encuentro en Galicia ante un escuadrón azul que atacaba sin mirar atrás. Las blancas formaron un bloque con y ante todo. No pudo traer los resultados buscados cuando el Depor conseguía ponerse por delante en una desafortunada ocasión y ante una Laura Sánchez que no llegaba al remate de Suarez. 

Las locales se crecían pero el Funda, como si se tratase de un incentivo, buscaba ángulos de diferentes maneras y colores para encontrar ese empate. 

No llegó en la primera mitad. 

Poco más de diez minutos pasaron desde el descanso cuando una acción de peloteo -como si se tratase de un partido de tenis- ponía el segundo en el marcador rival. La jugada pació ir a favor de las blancas, Laura Sánchez reaccionaba rapidísimo ante la delantera rival en un uno contra uno. Gran actuación la de la guardameta que, tras un rechace sobre las piernas de las gallegas, volvía a interponerse en el área pequeña y acababa encajando el segundo. No solo eso, Sánchez lamentaba la acción y terminaba saliendo del terreno de juego con molestias. 

Su salida dio pie a la entrada de Alba Hoyas quien resultó de buen elemento en la portería atrapando varias ocasiones en los últimos minutos. 

Cuando todo parecía perdido llegaba Cintia. Como una bala por la banda corría con el balón en los pies. Un centro que acabó desviado y que, magistralmente, entraba en la portería local. El gol casi olímpico de la ‘8’ acercaba mucho más a las blancas. 

Unos últimos instantes frenéticos en el verde que, lamentablemente, también le pasaron factura a Carla Bautista, retirándose con molestias en ele descuento. 

No pudo ser en Abegondo pero las de Cantarero ya pasan página y ponen miras en la Copa de la Reina el próximo jueves ante el Real Madrid.