Dubasin vuelve a sus inicios futbolísticos: de Andorra a Albacete

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 22.01.2023

El hispano belga Jonathan Dubasin, nacido en la localidad de La Seu de Urgell, va a vivir sin duda uno de los partidos más especiales de la temporada. Más allá de jugar muy cerca de su lugar de nacimiento que colinda con el Principado de Andorra, Duba dio su primeros pasos en el mundo del fútbol precisamente entre las montañas del Pirineo.

Siendo un niño el extremo zurdo del Alba se inicio en la Escola de Futbol Orgèl·lia-EDFOR, para luego hasta los 17 años pasar a formar parte de la categorías inferiores del FC Andorra. En la prensa del pequeño país hablan maravillas del Pingüino y que fue el jugador más representativo de la cantera tricolor, ya en aquella época era un futbolista con mucha polivalencia y que tenía un descaro enorme. Tanto que en algún momento de su periplo por el club andorrano el mismísimo FC Barcelona quiso incorporarlo a La Masia aunque dicha operación no se efectuó.

Al pasar a su etapa de juvenil, Duba se marcho al Atlético Segre. Un conjunto de la provincia de Lleida que militaba en Liga Nacional. Allí fue donde lo pescó el Girona para incorporarlo a sus categorías inferiores, tras pasar por algunos clubes catalanes como el Figueres o la Llagostera, Dubasin previa cesión en el Logroñés aterrizó en La Mancha. Aquí está siendo uno de los más destacados.

A buen seguro, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, Dubasin tendrá a familiares y amigos en la grada del Estadio Nacional.