«El Alba es el equipo de la provincia y desde la Diputación tenemos una relación excepcional con el club»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 20.01.2023

Daniel Sancha, Diputado Provincial de Deportes, atendía a 5MaselDescuento para analizar la colaboración que existe desde esta institución con el club más representativo de la región:

La Diputación con su presidente Santiago Cabañero al frente tenemos una relación excepcional con el Albacete Balompié y ha habido reuniones frecuentes. Hemos retomado ‘la locura por el Alba’ en los pueblos de la provincia y los colegios haciendo visitas y convivencias con el club, tenemos un campus de fútbol donde colaboramos… Además hemos pasado de 60 a 120.000 euros la colaboración con el Albacete Balompié, también con la Fundación y nuestra relación es muy positiva, buscamos ese retorno que el Albacete hace a la provincia donde están casi la mitad de sus abonados. Es el equipo de la provincia e incluso de la región.

Sancha reconocía el esfuerzo del Ayuntamiento en la mejora de las instalaciones deportivas municipales, recordando que desde Diputación la colaboración va más orientada a los clubes y deportistas directamente:

La Diputación siempre intenta ayudar, las instalaciones son municipales y se está trabajando sobre ellas. Hay adjudicaciones hechas como el velódromo y las mejoras en el Jorge Juan, se trabaja en la mejora de la iluminación y accesibilidad del Carlos Belmonte… la voluntad del Ayuntamiento es ir completando las necesidades que tiene la ciudad. La Diputación abarca la colaboración más bien a los clubes y deportistas individuales, pero siempre apostamos también por esa calidad en las instalaciones deportivas.