El Albacete acumula esta temporada el 25% de sus partidos en viernes o lunes

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.01.2023

El 25% de los partidos del Albacete Balompié en LaLiga SmartBank se han disputado en lunes o viernes. En el actual modelo futbolístico impera la televisión y es esta forma de comunicación la que exige a los clubes, de Primera y Segunda División, jugar sus partidos del fin de semana en días tan poco sensibles para el espectador como los lunes o viernes.

En este sentido el Albacete acumula tras 24 jornadas un total de seis en días como lunes o viernes. Dicho de otro modo, el 25% de los partidos del Alba que debían disputarse en fin de semana (sábado o domingo) lo han hecho un día de diario.

El Albacete de Rubén Albés ha jugados en lunes ante Lugo, Huesca, Leganés y Andorra, mientras que en viernes ante Huesca también y Granada. En total, seis partidos de LaLiga SmartBank donde la afición albacetista se ha visto perjudicada de una u otra forma por los horarios programados desde Madrid.

• LA CUARTA PARTE DE LOS HORARIOS DEL ALBA, EN LUNES O VIERNES •

El regreso del Albacete al fútbol profesional azuza de manera poco congruente a la visita de los albacetistas a los estadios de LaLiga. Y es que una cuarta parte de los horarios programados para el Albacete han sido fuera del tradicional horario del fin de semana.

Además, la afición manchega ha visto como su equipo ha jugado tres jornadas inter semanales ante Alavés, Sporting de Gijón y Zaragoza. Miércoles, jueves y martes respectivamente han sido los días en los que el Alba de Albés ha tenido que disputar sus partidos ligueros hasta ahora en un escenario donde el porcentaje de horarios tradicionales es todavía inferior.

El Albacete ha jugado el 37,5% de sus partidos en horarios diferentes a los tradicionales de sábado o domingo. Lo llaman fútbol moderno.