ALIMERKA OCB ALBACETE BASKET EN EL POLIDEPORTIVO DE PUMARIN. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

El Albacete Basket abre la jornada intersemanal de LEB ORO contra Alicante

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 31.01.2023

Será el Pabellón de El Parque el encargado de abrir fuego en una noche de martes que supondrá toda una oportunidad para los de David Varela. Un choque con el que dejar atrás la derrota en Oviedo del pasado fin de semana y en el que el apoyo de su afición será fundamental para intentar sorprender a un HLA Alicante en un gran momento de forma. Porque el conjunto de Rafa Monclova viene de sumar en positivo en un exigente encuentro ante Cantabria en el que un palmeo ganador de Edu Gatell resultó determinante.

Un gran encuentro que precederá a una noche de miércoles con 8 partidos en juego y un buen número de atractivos. Entre los más destacados, el duelo del Multiusos en el que Dani Rodríguez se coronará como el líder histórico de la competición en partidos disputados. Una celebración que quedará al margen para el base catalán hasta saber si su equipo ha podido imponerse al Alimerka Oviedo de su amigo Oli Arteaga en un duelo vital para ambos por la permanencia. Y en esta ocasión, con el valor añadido que supondría el poder hacerse con un average que, por el momento, se encuentra en manos de los extremeños.

En el lado totalmente opuesto de la tabla, los líderes atraerán el gran foco del interés mediático y más aún tras lo acontecido en una jornada en la que los palentinos vieron rota su racha de victorias consecutivas. Por ello, los de Pedro Rivero no deberán fallar en su feudo si quieren mantener la primera plaza ante un CB Almansa con Afanion marcado por las urgencias y dirigido por su ex técnico Tino Ugidos. Minutos antes habrá entrado en juego un MoraBanc Andorra dispuesto a asaltar la primera plaza en solitario en una noche en la que tendrán un complicado test en Torrelavega ante el Grupo Alega Cantabria de Agustí Sans. Porque el base menorquín está siendo el epicentro del juego de un equipo que marca la diferencia clasificatoria entre la zona noble y los puestos de peligro.

No muy lejos de allí, el Coliseum de Burgos será sede de un nuevo derbi castellano-leonés midiendo en esta ocasión al Hereda San Pablo Burgos con el UEMC Real Valladolid. Los primeros llegarán tras haberse impuesto a domicilio en Melilla mostrando a su vez un paso al frente como equipo y, los vallisoletanos, tras su victoria en el Pisuerga ante el líder. Todo un partidazo al igual que el que medirá en el Barros Nord al ICG Força Lleida con el Leyma Coruña, un feudo inexpugnable durante meses y que será todo un test de nivel para los de Diego Epifanio tras su victoria ante el Juaristi ISB.

En el caso del equipo vasco, el objetico será muy diferente ya que tendrán que batallar por una permanencia que pasará por la victoria ante todo un rival directo como es el Melilla Sport Capital. Y siempre mirando de reojo a duelos como el que llevará al Ourense Baloncesto a recibir al Movistar Estudiantes llegando ambos en dinámica ganadora. Especialmente los madrileños que suman ya tres victorias consecutivas y que tratarán de asentarse así en la tercera plaza a la espera de resultados.

La jornada se completará con la visita del Guuk Gipuzkoa al TAU Castelló en un duelo importantísimo para ambos y en el que los castellonenses tratarán de emular la victoria de la primera vuelta para acercarse a unos puestos de Playoffs en los que parece asentado el equipo vasco.