El Albacete de Ramis que jugó play off solo llevaba dos victorias más que el de Rubén Albés

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 21.01.2023

Quien no recuerda con gran agrado la temporada 2018/19 del Albacete Balompié. Aquella en la que el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis llegó a disputar los play off de ascenso tras una fantástica campaña y que acabó con 71 puntos en la clasificación final.

19 victorias, 14 empates y 9 derrotas fueron el saldo definitivo para un Albacete que en la competición regular siempre luchó por los puestos más altos de la clasificación. La disputa del play off de ascenso frente al Mallorca cercenó cualquier opción de subir a Primera pero al menos enseñó el camino.

Ahora, con Rubén Albés a los mandos el Albacete parece repetir instantánea con un equipo resolutivo y sobre todo competente. No en vano, este Albacete ocupa tras 23 jornadas una sexta y meritoria plaza en el año donde los manchegos mantienen la etiqueta de recién ascendido. Casi nada.

En play off de ascenso con más de media vuelta ya disputada dice mucho de un Albacete que en 2023 no conoce la derrota. Por ello, sus 36 puntos son objeto de comparativas con otros equipos que rozaron el éxito.

En este sentido cabe destacar en este breve repaso comparativo que el Alba de Ramis llevaba después de 23 jornadas un total de 42 puntos. Más que el actual de Albés, aunque con apenas dos victorias más si lo comparamos de facto.

Líder y segundo clasificado sumaban en 2019, 44 y 43 puntos respectivamente, por los 43 y 42 actuales de Éibar y Las Palmas en una campaña donde probablemente tenga una tendencia inferior de puntos con respecto a la del Alba de Ramis.

Dicho de otro modo, el Alba de Albés le roza ya los talones al de Ramis en una nueva e ilusionante campaña en el Carlos Belmonte.