El Albacete jugará en lunes sus próximos partidos, el capitán destaca: «Me gusta jugar el fin de semana»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.01.2023

No parece que guste en el vestuario la idea de jugar los dos primeros partidos del 2023 en lunes. Y ese ‘honor’ le ha tocado al Albacete Balompié, que deberá enfrentarse tanto a Huesca como a Leganés los días 9 y 16, respectivamente. LaLiga optó por colocar los horarios de El Alcoraz de la jornada 22 y Carlos Belmonte en la 23 en lunes, a las 21 horas.

Este hecho no gusta nada en la masa social del Albacete y probablemente rompa con la tendencia de asistencia al Belmonte frente al Leganés. El día y la hora no son aspectos a considerar, en pleno mes de enero, acudir a un partido de fútbol en la ciudad.

Entre tanto el capitán Bernabé Barragán defiende los intereses de la afición y sostiene a las claras que no le gusta jugar los lunes. «Yo soy de jugar más los sábados o domingos, es cuando más me gusta», decía el meta sevillano sobre la peliaguda cuestión.

«El calendario viene así y debemos afrontarlo», destacaba después. Y es que, en definitiva, «lo miramos de manera positiva y gracias a ello tenemos más días para prepararnos y así llevar el guión de partido de la mejor manera posible», apuntaba un resignado Bernabé sobre los horarios de LaLiga.