El Albacete mereció más que un punto en un polémico final en Huesca

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 09.01.2023

El conjunto de Rubén Albés sumó un nuevo punto, el Alba ofreció una buena imagen y fue superior al Huesca. Sin embargo, los manchegos pudieron ganar si el árbitro hubiera señalado un penalti que parecía claro  sobre Dubasin pero la jugada ni siquiera se revisó en la pantalla.

El choque empezó animoso, con los dos equipos tratando de transitar de área a área. Un cabezazo con poca fuerza de Higinio y luego un disparo tras una muy buena maniobra de Manu Fuster fueron los primeros acercamientos del Albacete. Poco a poco el Huesca se fue metiendo en el partido, Joaquín Muñoz con sus internadas por la derecha y luego con la calidad de Juan Carlos lo intentaban. La más clara la tuvieron lo de Ziganda en las inmediaciones de la media hora de juego, Gerard Valentín tuvo casi a placer un tiro cruzado que se marchó fuera por escasos metros.

Sin embargo, la ocasión más clara iba a ser para el Alba en el primer tiempo. Juanma García se fabricaba el hueco para chutar y obligaba a Andrés Fernández a sacar una buena mano. Acto seguido, en el corner, Higinio ponía por delante a los suyos. El Huesca dejaba un balón suelto al no despejar con fuerza una pelota. Higinio le pegaba con violencia y se iba al fondo de la redes. Minuto 42 y 0-1 en el electrónico.

En definitiva, un primer tiempo con algún que otro acercamiento a las áreas. Pero ocasiones claras, pocas. Eso sí, con muy poco el Albacete estaba con delante.

Poco duró la alegría en el Albacete, el conjunto local salió en tromba a la salida de los vestuarios. En una jugada larguísima del Huesca, Joaquín la pone fenomenal y la culminó Blasco con un gran cabezazo. Empezaba otro partido con un empate a uno con toda la segunda parte por delante. La reacción del Albacete fue inmejorable, a reglón seguido los de Rubén Albés merodearon el área de Andrés que provocaron algún que otro agobio en los aragoneses.

La iniciativa seguía siendo del Albacete. Alrededor del minuto 60, Manu Fuster en una buena conducción por el interior, acabó con un disparo sin mucha fuerza a las manos del portero del Huesca. El técnico manchego tenía hambre y buscaba los tres puntos, para ello daba entrada a Jonathan Dubasin en lugar de un Juanma García que ha aparecido más bien poco. Con el paso de los minutos, el choque se fue apagando. Las imprecisiones en unos y otros eran la nota predominante en esta fase del envite.

En estos minutos tontos, una carrera de Ratiu por la derecha que acabó con un remate poco peligroso de Carrillo por parte del cuadro oscense. Duba iba a tener también la suya con un tiro que casi se envenena a falta de 10 minutos para el final, la pelota tropezó en un rival.

El Albacete le puso fe en las postrimerías del encuentro. Dubasin fue barrido por Jorge Pulido, cuando parecía que González Francés iba a revisar esa jugada en el VAR el colegiado señaló saque de banda. No vio el penalti. La acción cuanto menos es dudosa. Acto seguido Maikel Mesa obligó a Andrés  Fernández a sacar otra buena mano.

Al final reparto de puntos que deja al Albacete a dos  de la zona noble.