El Albacete quiere dormir hoy en zona de play off de ascenso a Primera División

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 16.01.2023

Los resultados han acompañado este fin de semana. El Albacete Balompié cerrará la jornada 23 en LaLiga SmartBank recibiendo en el Carlos Belmonte al Leganés en una cita donde también acompañará el frío que se espera que haga con la presencia de ‘Gerard’.

Con 33 puntos en su haber, Albacete y Leganés lucharán este intempestivo lunes de fútbol por hacerse con los tres puntos y de paso con una plaza en la zona de los play off de ascenso a Primera. Igualados en la clasificación, manchegos y madrileños miran a la cita en el Belmonte para consumar un triunfo que serviría de acicate en el inicio de 2023.

Quién gane en el Belmonte esta noche (21h) conseguirá de paso una plaza en los play off de ascenso. En caso de empate, el Granada será el gran beneficiado y aguantará su sexta plaza con 35 puntos.

La jornada 23 hasta la fecha ha dejado victorias para Éibar (líder), Las Palmas, Levante y Burgos, así como derrotas para Alavés y Granada en lo referente a la zona alta de la clasificación. Albacete y Leganés por su parte acechan la plaza de los nazaríes, que podrían salir del play off en caso de victoria albacetista o pepinera.

Cartagena, Andorra y Huesca tampoco consiguieron ganar por lo que la tesitura de Alba y Lega queda bien posicionada para meterse en la sexta plaza en caso de victoria.

En la zona de descenso, destacar que Ibiza, Lugo y Málaga volvieron a perder, mientras que el Racing de Santander ganó y la Ponferradina, con su empate, regresa al descenso. El Albacete dejará el descenso a +8 como mínimo y en caso de sumar lo hará a +9 o +11.