El BSR Amiab Albacete venció en Ferrol y continúa invicto (52-94)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 23.01.2023

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impuso a BASKETMI en un duelo en el que fue superior desde el inicio

El BSR Amiab Albacete afrontaba su primer partido como visitante de este nuevo año 2023 en tierras gallegas frente a BASKETMI Ferrol, durante la disputa de la jornada 13 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Pese a la diferencia clasificatoria entre ambos protagonistas, los albaceteños llegaban a la cita sabedores de que el conjunto local pondría las cosas muy complicadas, puesto que firmar su primer triunfo ante el rival más en forma de la categoría supondría un importante plus de moral.

Por ello, Amiab no especuló y desde el inicio demostró todo su potencial sobre la pista del Pabellón Ensanche. De hecho, el primer cuarto cayó del lado manchego por un claro 16-30.

El segundo parcial transcurrió de un modo similar al primero, dibujando un marcador de 28-52 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, BASKETMI Ferrol intentó reaccionar, pero no pudo encontrar soluciones a la solidez de un BSR Amiab Albacete que prosiguió con su plan y terminó decantando la balanza a su favor por 52-94.

De este modo, el equipo dirigido por Abraham Carrión continúa inmerso en la senda del éxito, acumulando su duodécima victoria del curso que le permite mantener su condición de invicto.

Señalar que el jugador más destacado de este encuentro fue Lee Shane Manning, quien anotó un total de 32 puntos.

Ficha técnica:

BASKETMI Ferrol: Lorena Bermúdez, Karol Kacper Szulc (18), Lorenzo Envo Edgang (14), Pedro Paz Diaz (10) y Alberto Ávila Muñoz-cinco inicial- Renato Gómez, Miguel Romero Vergara (6) y Adrián Rañales Piñeiro (4).

BSR Amiab Albacete: Francisco Javier Sánchez Lara (2), Harrison David Brown (4), Lee Shane Manning (32), Ben Oliver Fox (18) y Philip James Pratt (13) -cinco inicial- Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán(8), Virginia Pérez Gutiérrez (8), Filipski Mateusz (9) y Óscar Onrubia González.

Parciales: 16-30, 12-22, 10-22 y 14-20 (52-94, final).

Incidencias: Pabellón Ensanche Ferrol. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 13.