El caso de Javi Jiménez en el Albacete: Se busca una salida

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.01.2023

Toda una incógnita de futuro. Javi Jiménez mantiene contrato hasta junio de 2023 pero su situación apunta a una posible salida en enero. Sin minutos a causa de una pubalgia de la que fue intervenido quirúrgicamente en noviembre, se especula ahora con una posible salida en enero en busca de los minutos que a priori no tendrá con los de Rubén Albés en la segunda vuelta. 

Javi Jiménez apura los plazos de recuperación después de pasar el pasado 11 de noviembre por quirófano para ser intervenido por su pubalgia. La operación tuvo lugar en una clínica de Barcelona y desde entonces poco o nada se ha sabido del futbolista valenciano.

El defensor sigue recuperándose diariamente de la intervención en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, e incluso realiza desde hace unas semanas trabajo de campo. El objetivo no es otro que el de estar a punto para regresar a los terrenos de juego, ya sea en Albacete o en un hipotético destino.

Jiménez tiene difícil jugar con el Alba esta temporada. La competencia en la retaguardia induce a pensar que el valenciano, de querer proseguir su carrera profesional, tendrá que hacerlo fuera de Albacete. Djetei, Boyomo, Glauder, Ros e incluso Sergi Maestre cuentan con ventaja sobre el ex valencianista.

Por ello, el futbolista, en plena recuperación, busca destino para firmar en las próximas semanas, lugar donde encontrar nuevo equipo con el que tener minutos y mostrar las cualidades defensivas que ya evidenció la pasada campaña con De la Barrera en Primera RFEF.

Sin embargo, su peculiar situación física -recuperándose de una operación- apunta a que será Javi Jiménez quien tenga la decisión de quedarse en el Albacete en busca de alguna oportunidad, con el riesgo de no jugar en lo que resta de temporada, o buscar en el mercado de invierno una salida.

La Primera RFEF podría ser una opción para el zaguero valenciano después de mostrar el pasado curso sus fortalezas en el eje defensivo con De la Barrera. Al tiempo, Javi Jiménez tendrá que decidir si quiere salir del Alba rompiendo su vinculación con la entidad, algo que le une hasta el próximo 30 de junio y que supondría una nueva salida para los planes de Rubén Albés.