El CB Almansa tuvo la fe que le faltó a Albacete Basket (88-85)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.01.2023

La primera vuelta de la LEB Oro se cerró con el gran derbi provincial entre CB Almansa con Afanion y Albacete Basket. Las aficiones vecinas se juntaron en el pabellón de Almansa para animar hasta dejarse la voz a su equipo en un partido convertido en necesidad por la victoria. Entre aplausos y contando con la presencia de los representantes de las instituciones de la provincia dio comienzo el primer derbi histórico en LEB Oro de Castilla La Mancha.

El CB Almansa con Afanion salió confiado en sus tiros y anotando con gran porcentaje, arropándose en su gente. Seguido de cerca en el marcador por Albacete gracias a un dominante Iván Aurrecoechea en el rebote generando 7 puntos en los primeros diez minutos. La fluidez y dinamismo de Almansa en el movimiento sin balón concedieron una ventaja a los azules de 3 puntos, 18 a 15.

La figura de Víctor Moreno se hizo notar en pista con cinco puntos seguidos que igualaron el marcador a 23 puntos a mitad del segundo cuarto. El triple de Juanjo Santana después del tiempo muerto y la canasta de Gerard Blat colocaron al Albacete al frente del partido y con el control en sus manos. El triple de Sergi Costa y varias acciones de BobbyHarris lanzaron el partido al empate por segunda vez en 33 puntos. En completa igualdad llegó el partido en La Bombonera con todo por decidir en la segunda parte.

La apisonadora albaceteña revolucionó los primeros minutos del tercer cuarto anotando en cada ataque, con rebotes ofensivos y 2+1 que obligaron al técnico a solicitar tiempo muerto para cambiar el rumbo del partido. Los verdiblancos llegaron a colocarse 7 puntos arriba en el luminoso, pero a falta de dos minutos el Albacete entró en bonus llevando a la línea de tiros libres a Almansa. Un triple de Díaz deshace esa diferencia y llevó el partido al último cuarto 49 a 51.

El empate destapó los últimos diez minutos del partido con un triple de los locales. Díaz vuelve a colocar al CB Almansa por delante y recargó el espíritu de la Bombonera que se convirtió en un jugador más sobre la pista. Los locales cometieron la cuarta falta de equipo a falta de 6 minutos para el final. Una oportunidad para remontar en la línea de tiros libres surgió para Albacete. El mago Gerard Blat igualó el encuentro por cuarta vez y puso por delante al Albacete Basket que continuó abriendo la brecha en los tiros libres. Los asistentes con el corazón en un puño vivieron los últimos minutos del encuentro. Un final que dio a CB Almansa la oportunidad de anotar para llevar el partido a la prórroga en La Bombonera, 74 a 74.

Últimos cinco minutos de pura tensión y un 2+1 de los locales que otorgaron la victoria a CB Almansa con Afanion con un ambiente espectacular y un baloncesto de alta calidad acompañado de las mejores aficiones de la región.