El Deporte Escolar en Albacete sigue su curso con un fin de semana repleto de actividades

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 30.01.2023

Albacete, Liétor, Ontur y Tobarra acogieron las diferentes competiciones escolares en las modalidades de atletismo, ajedrez, orientación y bádminton

Orientación, atletismo, bádminton y ajedrez fueron las cuatro disciplinas que protagonizaron la actividad del fin de semana en el Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Liétor acogió la primera prueba del Circuito Provincial de Orientación 2023, con 350 corredores en este municipio de la comarca de la Sierra del Segura. El entramado de calles procedentes de la época árabe no defraudó y gracias a la trazadora local, Elena Navarro, los recorridos fueron muy entretenidos, combinados con una exigencia física provocada por el desnivel del casco urbano. El Ayuntamiento de Liétor y el club organizador, BMT Casas de Ves, se volcaron con la prueba para que todo fuera un éxito. La siguiente prueba del Circuito Provincial de Orientación será en Cenizate el 5 de marzo, también bajo la organización del club BMT Casas de Ves.

Campeonato de Invierno de Atletismo

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la jornada provincial del Campeonato de Invierno de Atletismo de Deporte en Edad Escolar, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

En esta competición se disputaron pruebas de 60 metros lisos, 400 metros, 1.000 metros, 1.500 metros, 60 metros vallas, salto de altura, longitud y lanzamiento de peso, tanto para la categoría masculina como para la femenina. Los chicos también participaron en la prueba de hexatlón, mientras que en chicas hubo pruebas de 600 metros lisos, 800 metros y pentatlón.

Ajedrez en Albacete

El Campeonato de Ajedrez sigue su curso con la celebración de las rondas 4, 5 y 6 de la Fase Local de Albacete. En esta competición de Deporte en Edad Escolar participaron algo más de 230 escolares, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Se disputaron las categorías de Iniciación, Infantil y Cadete.

Bádminton en Ontur y Tobarra

Este pasado fin de semana también dio comienzo el Campeonato Provincial de Bádminton en Edad Escolar, con la primera prueba celebrada en las localidades de Ontur y Tobarra, gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el apoyo de los ayuntamientos implicados.

La categoría Sub11 se celebró en Ontur. En chicos, Alejandro Rodríguez Molina (Albarena) fue el campeón, con Diego Alejandro Vizcaíno Acosta (Ontur) como segundo clasificado, en una final que registró un marcador de 15-11. El tercer puesto fue para Guillermo Gil Lencina (Higueruela). En chicas, Tania García Romanova (Albarena) venció en la final, 15-6, a Mariela Martínez Hernández (Ontur). Noemí García Martínez (Albarena) fue tercera.

Tobarra acogió la categoría Sub13, con triunfo Ismael Álvarez López (Lezuza), por 21-5 en una final frente a Samuel González Zamora (Lezuza). Tercero terminó Pablo Ballesteros Berjaga (Albarena). En féminas ganó Marina Simarro Rubio (Albarena), que venció a Alejandra Horcajada Sánchez (Albarena) por 21-7. El tercer puesto fue para Sara Mora Martínez (Hellín).

La categoría Sub15 se disputó en Ontur, donde Pedro Tortosa Canon (Higueruela) fue el vencedor, al derrotar por 21-19 a Francisco Correoso García (Higueruela). Jorge Cuevas Tortosa (Albarena) fue tercero. En chicas la campeona fue Lucía Barbero Yeste (Bádminton Albacete), con un claro triunfo por 21-2 ante Estela Díaz López (El Bonillo). Nadia Henic Carrión (Hellín) fue tercera.

Por último, la categoría Sub17 fue en Tobarra, con victoria para Pascual Gómez López (Aguas Nuevas) ante Manuel Flores Vigara (El Bonillo), por 21-16. Pablo Sánchez Gómez (Alpera) fue tercero. En féminas ganó Amparo Eugenia Gómez Rodríguez (Aguas Nuevas), que venció por 21-12 a Lucía Marqueño Jiménez (Albarena). Completó el pódium Celia Garrigós Arteseros (Albarena).

Este Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana con judo en Albacete, tenis de mesa en La Roda, Duatlón en San Pedro y ajedrez en Albacete.