El ex del Albacete Pol Bueso se desploma en el terreno de juego y tiene que ser evacuado en ambulancia

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 09.01.2023

Era el minuto 70 del partido entre el Arenteiro y Guijuelo, en el conjunto gallego juega el que fuera lateral del Albacete en la década pasada Pol Bueso que nos daba el susto de la jornada, pues más a menos a esa altura del choque el partido de iba a detener. En un lance del juego, Pol pugnaba por una pelota por alto y en la caída el defensor caía desvanecido en el césped. Según parece en las imágenes no hubo impacto con el rival, sin embargo segundos después los propios jugadores del equipo contrario se preocuparon porque Bueso no respondía. Entonces tuvieron que entrar las asistencias. La rápida intervención de los servicios médicos que lo atendieron mientras se desplazaba una ambulancia al terreno del juego de la localidad salmantina fue crucial para evitar que la cosa fuera a mayores.

En un primer momento fue llevado a un centro médico de Guijuelo y luego con el jugador consciente fue llevado a un hospital en Salamanca para una exploración más profunda.

El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, tranquilizaba sobre su estado en declaraciones a La Voz de Galicia:

«El primer diagnóstico es optimista, pero en estos casos procede que le realicen nuevas pruebas para asegurarnos, porque ahora lo único importante es la salud de Pol y que regrese con todas las garantías a casa»

Así lo puedo ver los aficionados que veían el partido en el estadio: