Escrito por: Hugo Piña
lunes, 23.01.2023
Deslizaba hace unos días Alfonso Serrano que el objetivo y deseo de la dirección deportiva es reforzar al Albacete Balompié con un centrocampista y un jugador de ataque. Y respecto al medio, avanzaba el jefe de los fichajes en el Alba que se busca «un 8» en el mercado invernal.
Bien, ese fichaje deseado podría ser Manu Molina, actual jugador del Zaragoza que apunta a dejar la disciplina aragonesa en los próximos días. Sobre este asunto, cita El Periódico de Aragón lo siguiente: «Manu Molina puede abandonar el Real Zaragoza en este enero, un escenario que el futbolista no contemplaba hace un mes y que tampoco le propuso el club. Sin embargo, el onubense, con ofertas del Tenerife y el Albacete para continuar en esos equipos su carrera habría decidido ahora negociar la rescisión de su contrato por su cambio de rol y falta de minutos. El club lo ve con buenos ojos para liberar fichas y masa salarial».
A sus 31 años, Manu Molina es un talentoso centrocampista que el pasado curso desplegó en Ibiza un importante caudal ofensivo para los baleáricos. Tanto es así que el Zaragoza apostó por el andaluz para su medular el pasado verano. Sin embargo, Molina no ha terminado de dar el rendimiento esperado en La Romareda, jugando hasta ahora 21 partidos en los que suma 1.215 minutos en LaLiga SmartBank.
Manu Molina explotó la temporada pasada con el Ibiza en el fútbol profesional después de haber militado en clubes como Huesca, Espanyol, Recreativo de Huelva, Lleida, Salamanca o Linense. El centrocampista se crió en la cantera del Espanyol, donde militó en el juvenil y en el filial perico. Molina puede desempeñar la posición de 8 a la que se refiere Serrano y también la de pivote defensivo.