Historia: David Varela cumplirá 100 partidos al frente de Albacete Basket

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.01.2023

El día de hoy no es uno más para Albacete Basket y David Varela. El técnico madrileño de 49 años de edad llegó a la ciudad en el verano de 2019, y desde entonces el crecimiento del Club ha sido exponencial hasta llevarlo a LEB Oro.

Varela cumplirá este sábado durante el Albacete Basket y Real Valladolid su partido número 100 al frente de los albaceteños. Lo hará en El Parque y lo hará a buen seguro con una gran acogida del público local, que ha visto como este técnico madrileño ha conseguido superar todas las expectativas del joven club de baloncesto.

El preparador madrileño llegó hasta Albacete en 2019 tras haber entrenado a Lucentum Alicante, Alcázar Basket, Quintanar y Guadalajara. Repartido entre EBA y LEB Plata, Varela arribó a Albacete con el objetivo de seguir creciendo pero sobre todo seguir haciendo crecer. Y desde entonces, Albacete Basket se ha plantado en la antesala de la ACB, la segunda mejor liga del mundo de baloncesto.

David Varela acumula 99 partidos dirigidos a Albacete Basket desde su llegada. El de hoy ante el Real Valladolid en El Parque será el que le haga centenario con el Club verde. Los números de Varela Gallego al frente de Albacete Basket: 55 victorias y 44 derrotas.

Sin embargo, por lo que vaya a ser recordado eternamente David Varela será por el ascenso a LEB Oro de Albacete Basket el pasado verano. Tras una gran temporada, los chicos del técnico madrileño definieron unos play off de ascenso no exentos de dificultades. Pese a todo, Albacete y Varela consiguieron llevar a la ciudad a la antesala de la ACB por primera vez en la historia del deporte local.