La Jornada ‘POLLOS OLGA’ | El Albacete se posiciona en puesto de promoción y deja el descenso muy lejos

Escrito por: Rafa Gil

martes, 17.01.2023

El triunfo de anoche del Albacete frente al Leganés deja a los chicos de Rubén Albés en una situación muy ventajosa en esta segunda vuelta. A parte de haber sumado 4 de los 6 puntos en juego y de haber logrado obtener el golaverage tanto a Hueca y Leganés. Lo cierto es que las sensaciones son inmejorables. Los manchegos con los tres puntos cosechados vuelve a puestos de play off después de varias semanas sin estarlo. En concreto desde la jornada 12, cuando el cuadro blanco sumó un punto en el campo del Eibar.

Precisamente ahora mismo está en la posición de privilegio el conjunto armero, el Eibar lidera la clasificación con 43 puntos. El conjunto vasco sigue fuerte venciendo al Málaga en casa. Sigue en ascenso directo Las Palmas, un punto por debajo en concreto. Los canarios también tuvieron un partido sencillo llevándose los tres puntos en casa del Ibiza por 1-2. Al acecho está el Levante que abre las posiciones de promoción con 40 puntos. Los valencianos vencieron en un duelo directo en casa frente al Granada por 3-1. El Burgos resiste por debajo con 38. Los de Calero se reencontraron con la senda del triunfo después de varias semanas, sumaron ante el próximo rival del Albacete por 2-1. Después vendría el Alavés que está de capa caída, 37 puntos tienen los de Luis García Plaza que tropezaron ante el Oviedo. Y cerrando el play off, el mencionado Albacete.

El Alba mira muy de lejos los puestos rojos. La quema queda a 11 puntos.

Por abajo prosigue la emoción. Varios conjuntos se están metiendo en problemas. El Sporting de Gijón por ejemplo, que ha cesado a Abelardo, cayó contra el Racing. El filial del Villarreal está 3 por encima de la quema a pesar de llevar tres derrotas consecutivas. Ambos con 28 puntos. Por debajo se queda el Tenerife, los isleños solo suman de punto a punto. Se mete en descenso la Ponferradina, en su lugar sale el Racing de Santander. Los dos tienen 25 unidades. Se aleja el Lugo, que tiene 21, se desvanece el efecto del nuevo entrenador lucense. La mala pita tienen los gallegos. Al igual que el Málaga que se queda con 20. Y desahuciado el Ibiza que se sitúa a 9 de la salvación.

 


POLLOS ASADOS OLGA

Tus comidas en Pedro Martínez Gutiérrez 22, o en el teléfono 967510506. SERVICIO A DOMICILIO