La tríada del lunes: Huesca, Leganés y Andorra (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 25.01.2023

Antes de comentar los partidos de los lunes (que ya está bien tres seguidos), unas breves pinceladas anteriores: la campaña de abonados de media temporada (no sé cómo irá pero los horarios y las temperaturas no invitan mucho a ir al campo) con el eslogan “Sube que te llevo” tuvo la continuación “baja, que hemos pinchao” (en la Copa, ya que ante el Logroñés faltó el “señor gol” -Logroñés al revés- que hubiera clasificado al equipo) pero no en Liga, donde se goleó al Ibiza, y el año terminó con la renovación, solicitada por mayoría, de Rubén Albés.

Ante el Huesca (a las 21 horas, con la fresca, cuando en Granada, Almería, etc. ponen partidos a las 14, a las 16.15…), el Albacete pudo haberse traído los 3 puntos si hubiese tenido un poco más acierto y tal vez si el árbitro mundialista de fútbol-playa hubiera querido ver en el VAR el derribo a Dubasin; en fin, buen partido y buen punto que había que hacer bueno sumando 3 ante el Leganés (también a las 9 de la noche para que vinieran pocos madrileños). Entre tanto, el mercado está abierto, se han producido salidas (y más que se producirán) y alguna llegada más tendrá que haber además de las de Bolívar (que esperemos que salga bien) y Carlos Isaac (que llegó justo para sustituir a Álvaro en Andorra) ampliando así lacorta plantilla, con Ros de jugador número 12 (contra el Huesca y el Leganés, Albés volvió a hacer solo dos cambios, y contra el andorra el tercero lo hizo en el minuto 95).

En el partido ante el Leganés el Albacete hizo una primera parte primorosa -otra vez con un gran Dubasin- en la que fue muy superior al equipo madrileño, aunque para mayor tranquilidad le faltó sentenciarlo con un gol más porque los 1-0 se pueden convertir fácilmente en empate en alguna jugada absurda -como ya le ha pasado a nuestro equipo y a otros-; afortunadamente, esta vez sí mantuvo el corto resultado que le valió para alcanzar el 6º puesto.

Contra el Andorra no es que se jugara con frío, es que fue con -9 grados; menos mal que los jugadores pudieron jugar al fútbol en vez de patinar. En fin, lo mejor es que la triada de los lunes termina con 7 puntos para el Alba, lo que hace un total de 39, con los que mantiene el 6º puesto (y también los pies en el suelo, por las declaraciones de entrenador y jugadores). Aprovechó el Albacete la superioridad numérica para ponerse por delante en el marcador y, aunque sufrió demasiado en el descuento para tener un hombre más, supo mantener otra vez la ventaja hasta el final y posiblemente se hizo justicia con respecto al partido de ida entre los dos equipos, en el que el Alba mereció la victoria y terminó empatando. Y Éder Sarabia que “raje” lo que quiera…

SILVIO TÉBAR HERAS