Los ataques del Albacete llegan, sobre todo, por el perfil derecho

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 21.01.2023

Los ataques del Albacete Balompié llegan a través de varios frentes aunque uno de ellos es el más ‘usado’ por los de Rubén Albés. Después de 23 jornadas disputadas, vemos como el canal utilizado con mayor asiduidad es el perfil derecho.

Ahi es donde entran en juego factores como Álvaro Rodriguez o Jonathan Dubasin. Solo así se entiende como el recurso de la banda derecha es el más utilizado por el equipo albacetista para atacar a sus rivales. Como prueba, el último gol liguero frente al Leganés, donde Álvaro Rodriguez asistió desde el perfil derecho y Dubasin empaló a portería rival.

La presencia de Álvaro es una de las piezas más determinantes en un Albacete que además se sitúa como el equipo más goleador de LaLiga SmartBank. Sus 29 goles hasta la fecha optimizan un estilo propio donde Albés inculca la importancia de defender atacando.

Álvaro, Dubasin, Juanma García o Julio Alonso son algunos de los efectivos habituales por los que el Alba transita para atacar a sus rivales. Este hecho es analizado por las diferentes métricas y a buen seguro que por los rivales del cuadro manchego.