Miguel Ángel Ramírez se convierte en nuevo entrenador del Sporting de Gijón

Escrito por: Rafa Gil

martes, 17.01.2023

Miguel Ángel Ramírez Medina (Las Palmas de Gran Canaria, 38 años) es el nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón. El técnico canario ha firmado un contrato hasta junio de 2024.

Diplomado en Magisterio, licenciado en Educación Física y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ramírez acumula una gran experiencia internacional dirigiendo proyectos de fútbol. Se formó como técnico en el fútbol base de la UD Las Palmas, el Deportivo Alavés y en las selecciones inferiores de Qatar, donde estuvo vinculado a la Academia Aspire, siendo seleccionador en varias categorías.

En 2018 se trasladó al fútbol de Ecuador para ser el director de la academia del Independiente del Valle. Un año después fue nombrado máximo responsable del primer equipo del IDV, al que hizo campeón de la Copa Sudamericana 2019 al eliminar, entre otros, al Corinthians de Brasil en las semifinales y al Club Atlético Colón de Argentina en la gran final. Al siguiente año, clasificó al Independiente para las eliminatorias de la Copa Libertadores. Internacional de Porto Alegre, en Brasil, y Charlotte FC, en la MLS estadounidense, fueron sus últimos retos deportivos.

Su notable papel como formador se puso de manifiesto en el último Mundial de fútbol, en el que un número muy relevante de los jugadores de las selecciones de Ecuador y Qatar habían contado en sus periodos de formación con la ayuda directa del nuevo preparador rojiblanco.

Con esta incorporación, el Real Sporting realiza una apuesta por un técnico joven, con una gran formación y experiencia internacional, una vocación táctica ofensiva en el juego, y formador de jugadores jóvenes con el objetivo de maximizar el talento. De esta forma el Club se enfoca en los procesos que lleven a conseguir resultados positivos a corto y medio plazo.