Números muy similares del Andorra en casa respecto al Albacete

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 22.01.2023

Son dos recién ascendidos los que se miden en el Estadio Nacional, dos conjuntos cuyo reto era mayúsculo al inicio de la campaña y por ahora están demostrando músculo cumpliendo el objetivo. Andorra y Albacete se enfrentan reeditando el duelo tremendo que vimos pugnando por la cumbre de la Primera RFEF. Ahora ambos se encuentran en la zona media alta de la tabla de Segunda División, conseguir los tres puntos para ambos sería otro paso más hacia la meta final, asestar un golpe a un rival directo y meterse en la pelea por el play off.

Lo cierto es que el Andorra ha sido un conjunto que también ha cimentado su éxito convirtiendo el Estadio Nacional del Principado en un fortín. Este coqueto campo mucho ha evolucionado desde el salto a la nueva categoría para adaptarse a las exigencias de la nueva categoría. Entre ellas el nuevo césped natural que posiblemente ese sea un punto a favor para los tricolor por el buen trato que tienen de la pelota.

En su terreno de juego, los de Sarabia han sumado 19 de los 32 puntos que llevan hasta la fecha. Los cuales corresponden a 6 triunfos, allí han caído equipos importantes que aspiran a lo máximo como el Granada o el Eibar. Sin embargo su estilo de juego a veces les perjudica y eso les deja a veces en el alambre, solo ha conseguido un empate en su feudo por lo que acumulan cuatro derrotas en su cancha. El Alavés y el sorprendente Burgos han sido dos de los gallitos que han conseguido el triunfo entre las montañas del Pirineo.