Álvaro Rodríguez, Julio Alonso e Higinio, apercibidos de sanción en el Albacete

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 15.01.2023

El paso de las jornadas hace mella y no solo supone acumular cansancio en las piernas de los jugadores. Otro factor a tener en cuenta es el ciclo de cartulinas amarillas, a la quinta hay un partido de sanción. Y esa es una variable que sin duda manejan los entrenadores.

En el caso del Albacete, tres hombres de mucho peso y que particularmente están cuajando una gran campaña, están a una amonestación de tener que parar obligatoriamente. Quizás el que más preocupa es el caso de Álvaro Rodríguez. El madrileño está siendo un puñal por la banda derecha del Albacete y con la previsible salida de Diegui Johannesson el lateral no tiene un recambio claro en el equipo.

Seguramente Rubén Albés tenga que hacer alguna probatura en el caso de que esto se produzca. El otro carril también está amenazado puesto que Julio Alonso es otro de los apercibidos, sin embargo no hay tanto problema puesto que su sustituto natural Juan María Alcedo está haciéndolo bien cuando le ha tocado jugar.

En la parcela ofensiva está la otra amenaza. Higinio es el hombre que tiene cuatro amarillas en su haber. Es cierto que lleva 3 jornadas consecutivas marcando, y que podría ser una cuarta en el caso de que moje ante el Leganés. Duba, Juanma y ahora la llegada de Bolívar le pueden dar más empaque a la zona ofensiva y esto puede suponer que una teórica sanción del murciano no fuera un problema gordo para el Alba.