«Penaltazo»; «nuevo año, nuevo robo»; «clarísimo»: España alucina con el escándalo contra el Albacete

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 10.01.2023

Corría el minuto 87 de partido cuando tras una internada en el área hasta la línea de fondo de Dubasin, el central Pulido salía a taponar tirándose al suelo y derribando al jugador manchego sin tocar ni despejar el balón en ningún momento. Pulido ni siquiera está cerca de tocar el balón pero sí tira a Dubasin que quedaba en una posición clara para finalizar.

González Francés enseguida negaba que fuera penalti, pero aún más grave resulta que el juego se reanudara de inmediato porque el VAR no lo llamaba para revisarlo.

La acción fue rápidamente objeto de comentario en redes sociales, contando con un clamor generalizado por internautas de toda España. Jaime Mateos, periodista de Radio Marca, se preguntaba en Twitter por el penalti de Pulido a Dubasin, recibiendo respuestas del tipo: «Para mí sí es penalti compañero», «Clarísimo», «Tú lo has dicho, penalti», por citar a algunos.

«Cómo que no se decretó penalti? Esto tiene que ser coña. Si hasta Pulido se queda parado con la que acaba de liar»- decían otros seguidores del Zaragoza o Cartagena en Twitter. Incluso el periodista oscense Alberto Lizáldez escribía un tweet: «Desde Huesca, a mi me parece penalti. Penaltito, sí.»