Previa ‘LA ESQUINA’ AND-ALB | Pendientes de la nieve y el hielo

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 23.01.2023

¿Qué tiempo hará este lunes en Andorra la Vella? De ello dependerá el devenir futbolístico del Albacete Balompié, que a las dificultades habituales del rival tendrá que añadirle en esta ocasión la nieve y probablemente el hielo.

La jornada 24 se cerrará una vez más con el Alba como protagonista en LaLiga SmartBank. Son ya cuatro los lunes en los que el cuadro albacetista ha tenido que disputar partido en un día tan poco atractivo para el aficionado. Pero eso, pensarán en las altas esferas, da igual.

En relación a lo meramente deportivo, Rubén Albés quiere conseguir la segunda victoria consecutiva del nuevo año tras ganarle al Leganés. El Albacete desea seguir en play off de ascenso y para ello deberá ganar en el Estadi Nacional al Andorra. No vale de otra después de los resultados de la jornada, donde Granada y Alavés vencieron en sus respectivos choques.

Para la dudosa cita en Andorra, Albés podría repetir convocatoria con la presencia de hasta dos novedades como Bolivar y Carlos Isaac. Ambos fichajes invernales ya están inscritos en LaLiga y por ende, su presencia este lunes en Andorra podría ser una realidad.

El caso del lateral derecho cacereño Isaac parece más que claro que contará con protagonismo. Albés tendrá que optar por el nuevo fichaje en banda derecha para cubrir la sanción de Álvaro Rodríguez o bien trasladar a Julio Alonso al otro carril. En tal caso, Juan María Alcedo optaría a regresar al equipo titular en el flanco zurdo.

Y del resto del once, pocas o ninguna novedad se esperan más. El 4-2-3-1 jugará un papel especial este lunes ante un rival que gusta de la pelota. El nivel de la posesión será alto para el cuadro tricolor y el Albacete tendrá que esperar su oportunidad. A la contra, con velocidad y aprovechando cualquier espacio donde los Fuster y Mesa consigan desequilibrar la defensa rival.

En ataque se sitúa la otra duda: ¿Volverá Higinio? El de Calasparra arrastraba molestias en las últimas fechas y tras su gol en Huesca se quedó en el banquillo ante el Leganés. Superadas sus molestias, Albés tendrá que decidirse por Juanma o Dubasin para completar el ataque albacetista en lo que se espera sea una cita gélida con hasta -16 grados bajo cero a la hora del partido.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete