Previa ‘LA ESQUINA’ HUE-ALB | Por empezar el año como acabó el anterior

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 08.01.2023

Cerrando la jornada 22 y dando comienzo a la segunda vuelta, el primer partido de 2023 para el Albacete Balompié se ha hecho esperar: este lunes a las 21h00 en El Alcoraz se rinde visita a un Huesca posicionado en mitad de tabla con su igualado registro de 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas. «El Huesca ha evolucionado muchísimo y ha ganado solidez defensiva»- decía este sábado un Rubén Albés que ha dejado claro a su equipo el partido ‘cerrado’ que se espera frente a un Huesca que ofrece y concede poco: quinto equipo que menos goles hace con 17 anotados y solo 18 en contra.

Sin Diegui y Sergi Maestre, más los jugadores que se espera vayan saliendo en el mercado de invierno ya abierto, no se esperan muchas novedades en el once inicial de un Albacete que respeta mucho a un Huesca que asusta como local: 21 puntos sumados, tercer mejor local de la categoría y solo una derrota sufrida, allá por el mes de agosto. No obstante, los manchegos llegan crecidos tras su espectacular final de 2022 con dos victorias consecutivas y buscando una tercera que los meta en Playoff.

Ziganda por su parte no podrá contar con Cristian Salvador por sanción pero el técnico va con ganas: «tengo el gusanillo de ver cómo estaremos tras muchos días sin competir y por empezar una segunda vuelta ilusionante». Partido complicado para empezar un 2023 donde el Alba quiere seguir gustando.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete