Rubén Albés afirma que desea que lleguen «3 o 4 futbolistas» en enero al Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 07.01.2023

Primera jornada del 2023 y segunda conferencia de Rubén Albés a los mandos del Albacete Balompié. El preparador gallego ha tomado la palabra este sábado post-Reyes Magos y después de la oficialización de su ampliación contractual con el Club hasta 2025.

Centrados en la segunda vuelta pero sobre todo en el Huesca, el vigués Albés ha conferido un amplio repaso al significado de la jornada 22 y también al mercado de fichajes.

Rubén en la previa del Huesca-Albacete:

  • Tratamos de preparar el partido de la mejor manera posible con la ilusión de la segunda vuelta. Cada punto será más difícil de conseguir, pero tenemos la convicción de tener nuestras armas que explotar y evolucionarlas.
  • Los mercados son largos y no es fácil encontrar la situación ideal. Los clubes buscamos situaciones que puedan mejorar y habrá que esperar. Debemos tener en cuenta quienes somos desde lo económico y quienes son los rivales.
  • Siempre hay que ganar, da igual el rival. Nos encantaría comenzar el 2023 con una victoria pero este es tremendamente largo. Afrontaremos el duelo en Huesca ante un gran rival que está sacando grandes números en casa, es algo que nos debe estimular.
  • Me preocupa tener energia para Huesca, no anticipo problemas futuros. Iremos viendo como evolucionamos y como se cierran las plantillas, queremos retomar la dinámica positiva de juego y resultados con la que acabamos la primera vuelta. Esto es largo y si ganamos, maravilloso. Habrá que seguir trabajando el martes sí o sí.
  • Nos enfrentamos a una de las mejores organizaciones defensivas de Segunda. Ves al Huesca y sabes quien es y por quien está entrenado. Tiene alternativas y es un equipo peligroso, con dos estructuras diferentes. Hemos preparado un plan A y otro B. Debemos creer en nuestro talento.
  • En principio Maestre y Diegui estarán fuera por molestias, el resto creo que estarán todos disponibles.
  • No saco cuentas de los 51 puntos, lo digo de corazón. Yo trato de hacer pocas cuentas. Lo que hagas mañana determinará el pasado mañana. Ganar en Huesca nos dará cosas buenas. No pienso en algo histórico como un ascenso, es generar ilusiones o expectativas. A mi me ilusiona mis jugadores y ganar en El Alcoraz, ese partido ante un buen equipo. Ilusionarnos a largo plazo, no; lo bonito es el día a día, el partido de los retos chulos que tenemos es en El Alcoraz. Tengo ganas de ese partido. 
  • Hemos transmitido la posibilidad de que lleguen 3 y 4 futbolistas donde no doblamos posición o no tenemos recambio. Jugadores que sumen y que vengan con hambre, que quieran reivindicarse con un perfil diferente o con una alternativa futbolisticamente. No será fácil. No vamos a fichar por sumar nombres, no vamos a firmar de cara a la galería. Cuando venga alguien lo hará porque cumple los requisitos, además de ser buen tipo y querer reivindicarse en el fútbol. Confianza plena en Alfonso a sabiendas de que otros puedan tirar de cheque, nosotros tenemos que encontrar la oportunidad y que en los últimos meses no haya triunfado pero creamos que en Albacete sí puede hacerlo. 
  • Se ha hablado con todos los futbolistas y se les ha comunicado la situación que entendíamos es mejor para todos. Este mercado es largo y mientras estén aquí máximo respeto entre partes. Iremos viendo como se desarrolla todo, queda mucho tiempo de mercado. Tenemos que ganar todos y en eso estamos, queremos mejorar en algunas posiciones. 
  • No sé si está fichado o no, sé que hubo algún contacto con el jugador. Tiene contrato con un Club y la situación es más complicada de lo que podemos pensar.
  • El Huesca ha evolucionado muchísimo y ha ganado solidez defensiva. Ahora tiene más alternativas y como locales juegan muy determinado con un posicionamiento alto y bajo. Son capaces de manejar diferentes registros, no será un partido sencillo para ninguno de los dos equipos. Nos hemos ganado el respeto en LaLiga y ahora los rivales piensan que somos un equipo complicado, esto es algo que les transmito todos los días a los jugadores. Cada día nos respetan más y eso es algo que nos hará que ganar nos cueste más, tenemos que evolucionar en el juego con variantes.