Rubén Albés reconoce que al Albacete le «faltan jugadores» y que «el mercado va lento»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 13.01.2023

El técnico del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ para formular la previa del partido del próximo lunes día 16 donde recibirán en el Carlos Belmonte al Leganés. Estas han sido sus impresiones:

  • Convocatoria del lunes:

No recuperaremos a ningún futbolista respecto a Huesca y estamos pendientes de si perdemos a algún jugador, quedan tres entrenamientos. Estamos pendientes de ver como evolucionan los chicos. 

  • Sin apenas movimientos:

Faltan jugadores y el mercado está abierto. Todo va lento y buscamos acertar. Ojalá lo hagamos, estoy convencido que Alfonso lo hará. 

  • Capítulo de salidas:

No estoy pendiente del capítulo de salidas, me centro en el partido del Leganés y en respetar a los chicos que tienen las puertas abiertas. Queremos afrontar el lunes un partido desde lo que somos, más allá de lo que falta. Como entrenador no me conduce a nada y para eso hay gente encargada en esas decisiones. 

  • El fichaje de Jovany Bolivar:

A Bolivar lo hemos visto en un entrenamiento y en numerosos videos. Es un jugador con instinto goleador, es un punta móvil y que ataca el espacio. Lleva dos meses y medio sin entrenar y está en una fase donde se tendrá que adaptar a la liga, al rendimiento en los entrenamientos y al modelo de hacer las cosas. Será un proceso medio. 

  • Dos meses y medio sin entrenar:

Su último partido fue hace dos meses y medio y tenemos que ser prudentes. Van a cambiar muchas cosas.

  • Mismo rendimiento pos-navidad:

Estoy contento con el rendimiento de los chicos después de ver lo que hicimos en Huesca. Vinieron con energía y personalidad valiente, ojalá podamos continuar en esa línea de sacar buenos resultados en la segunda vuelta. 

  • Llega el Leganés:

Ha cambiado la tendencia de resultados y eso repercute en lo emocional. Han encontrado un once con variantes y talento ofensivo. Son el mejor equipo de las últimas 10 jornadas y están acercándose a lo que inicialmente se preveía. El Leganés es un equipo que particularmente me gusta bastante, tanto por el entrenador como por los futbolistas. 

  • Un Alba mejorado:

Desde el final de diciembre hemos recuperado las buenas sensaciones de volver a estar con flow y canalla. Ojalá lo podamos prolongar. Tenemos un partido atractivo y vamos a necesitar una gran versión porque tenemos el reto de ganar al Leganés. 

  • De nuevo en lunes:

La semana no se hace larga porque llegamos tarde de Huesca. Realmente comenzamos a preparar el partido ayer, tenemos tiempo suficiente y así recuperamos a jugadores. 

  • Rubén hace un llamamiento a la afición:

Si queremos conseguir algo especial como ganar al Leganés vamos a necesitar el apoyo de la gente. Cuando uno quiere algo, algo le cuesta; no es lo ideal jugar los lunes a las 21 horas pero podemos buscar buenos planes.

  • Vio de cerca el Fundación Albacete – Real Madrid:

El evento fue chulo y vino el Real Madrid. El Funda hizo muy bien las cosas y lógicamente el rival se impuso por su potencial. Es una experiencia bonita y eso es que algo se está haciendo bien.