Sancha: «En 2023 tendremos más de 140 pruebas y los campeonatos de España de Triatlón y Ajedrez»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 18.01.2023

Daniel Sancha analizaba en una entrevista para 5MaselDescuento el intenso calendario deportivo que se espera para 2023 en nuestra provincia:

Hemos presentado los circuitos provinciales, más de 140 pruebas durante este año, y habrá un nuevo circuito este año de Triatlón con ocho pruebas recogidas a través de una Asociación de clubes y siempre buscando renovar y mejorar la oferta. Vamos a tener el campeonato de España de triatlón por equipos con más de 4.000 personas en Albacete, también el campeonato de España de ajedrez y dando empujón al deporte Escolar, también el Challenger de pádel que volverá un año más. La Roda, que es una ciudad con mucho deporte y referentes deportivos, ha sido nombrada Villa Europea de Deporte, es algo muy bonito para toda la provincia.

El Diputado Provincial de Deportes recuerda el referente a nivel nacional que es la provincia de Albacete con su Circuito Provincial de Carreras Populares:

No me consta que en ningún sitio de España haya un circuito como éste, con 44 pruebas populares, 40 de BTT, 18 de tráil… en ninguna provincia tienen algo así. Tenemos los mejores circuitos de España, nos lo tenemos que creer para seguir creciendo y siendo un referente a nivel nacional.

Daniel Sancha también analizaba la intensa agenda de Deporte Escolar para el año que acaba de comenzar y la inminente Gala del Deporte:

Hemos pasado de los 100.000 escolares en la región que participan en el Deporte Escolar, estamos creciendo en todas las pruebas. Hace dos años recuperamos el plan de formación de monitores y lo mantendremos y se mantiene la subvención del 100% del transporte para los deportes colectivos por parte de la Junta y los individuales con la Diputación.

Estamos ilusionados con la Gala del Deporte, ya tenemos los premiados en Deporte Escolar que nos proponen las Federaciones y el jurado técnico con la prensa que elegimos a los demás. Será a finales de marzo en el Teatro Circo, con deportistas de ámbito nacional que nos acompañarán.