¿Soñar ahora mismo con el play off del Albacete? «No podemos hacernos pajas mentales»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 19.01.2023

El pasado lunes y tras vencer al Leganés en lo que fue la primera victoria del 2023, Rubén Albés era preguntado en sala de prensa por el play off de ascenso a Primera.

El técnico vigués, elocuente como pocos en sus razonamientos, ahondaba en su respuesta señalando que «nos hemos colado ahí arriba pero el mérito está en alargarlo lo máximo posible», decía.

El Albacete Balompié recordamos en este punto, es sexto clasificado (zona de play off de ascenso) con 36 puntos. Tras 23 jornadas, el recién ascendido equipo manchego ocupa una de las posiciones que darían, el próximo mes de junio, acceso a la promoción de ascenso a Primera División. Casi nada.

Sin embargo, Albés Yáñez es prudente y su discurso viaja más por aguas tranquilas e imperantes: «Yo ahora solo pienso en el Andorra y ojalá sumar más», acuñaba el vigués. «Cuanto antes sumemos 50 puntos, antes podremos pensar donde estaremos», definía el técnico del Albacete.

Y por último se atrevió a compartir en público esta reflexión tras ser cuestionado por el play off de ascenso esta temporada: «No podemos hacernos pajas mentales», preguntando acto seguido al responsable de comunicación del Club si eso mismo, que ya había dicho, podría reproducirlo ante una sonrisa que es la misma que la del albacetismo.