Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia obtuvo un valioso triunfo (72-65)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 23.01.2023

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia obtuvo un valioso triunfo en el partido que marcaba el final de la primera vuelta y que además le enfrentaba a uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso: el Sun Chlorella Dragons.

El equipo madrileño salió mucho más concentrado a la pista del pabellón de La Granja que un sábado más registraba un lleno total para apoyar a su equipo. Los visitantes aprovecharon el nerviosismo y la falta de ideas de los tobarreños para tomar ventajas desde el salto inicial y comandar el marcador con un juego sin florituras pero efectivo. Al final del primer cuarto el resultado era de 11-17.

En el segundo cuarto el juego continuó con bajos porcentajes de acierto por parte de los dos equipos. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia trataba de encontrar fluidez en su juego pero los locales no se mostraban acertados en el tiro y tampoco encontraban la velocidad necesaria en sus acciones ofensivas para sorprender a su rival. Al final del segundo cuarto el electrónico señalaba un 28 – 32 que dejaba todo por resolver para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió completamente porque el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia cambió su imagen y comenzó a dar señales de cambio en su juego. Con Nkosi y Willis llevando el peso anotador por un lado y con el dinamismo de Vilches y la defensa intimidadora de Nkosi por otra parte los locales dieron la vuelta al marcador para terminar el tercer cuarto. El 50 – 44 con el que terminaba este cuarto constataba este cambio de tendencia.

El último cuarto respondió a las expectativas de un partido que no estaba decidido y de dos equipos que se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia continuó con su tono ascendente y llegó a obtener una ventaja de 9 puntos a pocos minutos para el final pero Dragons no se rindió y estrechó otra vez el marcador. En los minutos finales el equipo tobarreño ayudado por el enorme ambiente del pabellón de La Granja terminó imponiéndose por 72 – 65 en el día de la despedida del jugador local Kedar Nkosi.

La próxima semana comienza la segunda vuelta y el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia recibiendo en un derby regional al Basket Globalcaja Quintanar.