Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 03.02.2023
Así ha analizado el entrenador Rubén Albés la previa del CD Tenerife-Albacete Balompié de este sábado:
BALANCE DEL MERCADO DE INVIERNO
Estamos contentos con el mercado de invierno, buscábamos posible sustituto para el lateral derecho y ha venido un buen chico, con experiencia y para disputarle el puesto a Álvaro. Rodri nos da un perfil similar a Riki y es otro chico joven y con hambre de reivindicarse. Escriche puede jugar por fuera y aunque no ha hecho un primer tramo de temporada bueno viene siendo un jugador importante estos años, versátil, y que puede mezclar con nuestra gente de arriba. Bolívar es un jugador de futuro y que cada día está haciendo las cosas mejor y tiene cosas especiales tanto fuera como dentro del área.
¿SE QUEDA CORTA LA PLANTILLA CON 23 JUGADORES?
Es suficiente una plantilla de 23, esto va de calidad y no de cantidad. Probablemente al principio teníamos un exceso y hemos ido ajustando para dar una plantilla donde todo sea más natural y con menos jugadores. Estoy contento, y arriba tenemos la mejor delantera de la liga, no estoy preocupado. A Kawaya se le comunicó su situación, tenía un año y medio más de contrato y la intención era cederlo para poder verlo de cara a la siguiente temporada pero él no estaba dispuesto a buscar esa salida y el club tomó esta decisión.
ALFONSO SERRANO DIJO QUE LA MEJOR NOTICIA ERA LA RENOVACIÓN DE ALBÉS
Nos quiere mucho, le damos pocos problemas. Es importante que trabajemos unidos y con un criterio cercano y eso lo tenemos y en lo humano es un buen tipo, me gustar tener cerca a gente como él.
PARTIDO DURO CONTRA UN RIVAL TRABAJADO POR RAMIS
Los dos equipos hemos evolucionado para bien pero el Tenerife con Ramis es un equipo muy reconocible, son sólidos defensivamente y arriba tienen velocidad y capacidad de remate, reducen los espacios y son un equipo muy bueno. En la ida no pudimos sentirnos cómodos aunque en aquella segunda parte pudimos equilibrarlo un poco y acabamos empatando. Llevan 7 partidos sin perder y espero un partido muy exigente y de mucho nivel. Analizamos también el partido de ida para preparar este partido.
DISFRUTA EL MOMENTO CON UNA PLANTILLA JOVEN PERO CENTRADA
Yo trato de disfrutar el momento, me lo ha enseñado la profesión. Hay que disfrutar de los momentos porque el proceso donde estás haciendo las cosas bien es muy corto, yo cuando llega el partido ya no disfruto. El sábado veremos dónde está nuestro techo, intentaremos hacer un gran partido, ser eficaces y hacer buena lectura porque nos enfrentamos a un buen rival y a un ambiente chulo en el estadio. Pero, ¿y por qué no? ¿y si ganamos 4 partidos seguidos? Son jóvenes pero muy conscientes de cómo estamos y lo que ha costado llegar hasta aquí y eso nos hace seguir centrados y si no ya me enfadaré con ellos. Los chicos da gusto trabajar con ellos.
¿QUÉ TIPO DE PARTIDO ESPERA?
Este partido se puede acercar más al del domingo pasado contra el Lugo que al día de Las Palmas, vamos a ver si conseguimos acercar el partido a lo que nosotros queremos. Han sido partidos diferentes, contra el Lugo pensábamos arrancar mucho mejor y hasta la segunda parte no encontramos los espacios. No siempre salen las cosas exactamente cómo quieres.