Albés: «Me voy orgulloso de mi equipo, me quedo con lo positivo y es un punto más en un campo difícil»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 19.02.2023

Así ha sido la rueda de prensa de Rubén Albés tras el Burgos 1-1 Albacete:

Tenemos un punto más en un campo tremendamente difícil, nos hubiera gustado los tres pero esto es fútbol y esto es El Plantío por lo tanto siempre me quedo con lo positivo y es que tenemos un punto más. Nos preocupaba este enfrentamiento pero hemos sumado un punto, teníamos un plan de partido en el que nos hemos sentido más cómodos salvo en quince minutos de la segunda parte, hemos defendido valientes incluso cuando íbamos ganando pero un pequeño desajuste nos ha costado el empate.

Son 46 puntos y hoy no era fácil jugar con este ambiente y ante este rival y mi equipo ha demostrado la personalidad que a mí me gusta, me voy orgulloso.

Ha habido tensión, agresividad positiva por los dos equipos, el campo no está en buen estado y es normal que se cometan más errores.

Queda una jornada menos, vamos a tratar de mantenernos al mismo nivel o evolucionar durante el mayor tiempo posible. Aquí no es fácil jugar, el Burgos es dificilísimo y hemos tenido las ocasiones más claras pero menos de lo habitual. Hemos tenido a nuestros 300 locos que han estado increíbles y nos hubiera gustado darles la victoria pero fríamente es para valorar el trabajo que hemos hecho y el punto conseguido.

Por nombre quizá no sea de los grandes pero el Burgos es un súper equipo, y nosotros lo hemos hecho bien y hemos competido. Al final el partido dura 95 minutos, parece que hace más daño encajar al final pero nos vamos satisfechos y orgullosos.

Espero que sean dos sancionados porque Higinio no toca al jugador, espero que el Comité retire esa tarjeta. Respecto a Riki tiene una brecha brutal, he tratado de hablar con el árbitro y me dice que es involuntario, pero los penaltis involuntarios son penalti… En líneas generales el árbitro ha estado bien pero esa situación no la he entendido, un jugador se va con una brecha brutal y no pasa nada… igual que creo que la expulsión de Atienza no era expulsión.