Albés: «Si tenemos a un 98% la permanencia significa que nos falta un 2% y ojalá la consigamos pronto»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 17.02.2023

Así analizaba Rubén Albés la previa del Burgos-Albacete de este domingo:

¿HARÁ GUATEQUE LA AFICIÓN DEL BURGOS CON UN GRAN AMBIENTE DE FÚTBOL?
Ese tema hubo un malentendido, va a haber un gran ambiente y su afición animará un montón. Nosotros llevaremos sobre 300 locos que tratarán de hacerse escuchar y nosotros tenemos que intentar abstraernos y centrarnos en nuestro juego, ser valientes y nada que el contexto nos distorsione.

¿PUEDE AFECTAR AL EQUIPO JUGAR ANTE UN ESTADIO LLENO?
Siempre hay que jugar con las emociones, se van dando hechos durante los partidos y cuanto más estables seamos más posibilidades tendremos de rendir a nuestro nivel. Cuanto mayor ambiente hay se pueden generar más distorsiones pero somos emocionalmente maduros y trataremos de seguir en esa línea. Para mí es solo un estímulo ver un campo lleno. Ojalá podamos hacerlo bien y tener ese punto de eficacia para tratar de sorprenderles.

LA ESTADÍSTICA DICE QUE EL ALBA TIENE A UN 98% LA PERMANENCIA
Significa que nos falta un 2% para conseguir la permanencia, cuando lo cumplamos podremos hablar del siguiente nivel. Ojalá lo hagamos pronto y hablemos de niveles.

¿QUÉ RIVAL ESPERA Y QUÉ DIFERENCIAS PUEDE HABER SOBRE EL 0-0 DE LA IDA?
Un gran ataque como colectivo, con jugadores con talento y una gran defensa del Burgos. Trataremos de imponernos nosotros con lo que somos, tendremos que defender muy bien porque si se adelantan en el marcador es muy complicado remontarles, hay que cuidar mucho los detalles. Tenemos alguna duda de si jugarán con 4 o 5 jugadores en la línea defensiva, pero buscaremos algunas modificaciones para tratar de incomodarles lo máximo posible. Los dos hemos evolucionado muchísimo con respecto a la ida, ellos sobre todo a nivel ofensivo y defensivamente siguen siendo tremendamente sólidos y nosotros creo que hacemos más cosas bien y nos adaptamos mejor. En la ida dominamos con la pelota pero no sentí que domináramos el partido, fue complicado y un empate justo. Creo que el Burgos también cambia cosas cuando juega en casa, defienden más alto y son más atacantes.

¿HA BAJADO EL RITMO EL BURGOS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS?
El ritmo que llevaba era de campeón, está haciendo una temporada magnífica y a todos los equipos le llegan dinámicas en las que cuesta ganar, pero están bien y no da síntomas de que se vayan a desinflar, todo lo contrario. Si me tengo que quedar con un jugador del Burgos creo que me quedaría con Elgezábal.

EL BURGOS TIENE MUCHO PELIGRO A BALÓN PARADO
Ha tenido protagonismo el balón parado en nuestros entrenamientos, el Burgos tiene un potencial brutal pero nosotros también lo hacemos bien en el aspecto defensivo aunque el ofensivo nos está costando. Creo que hasta el otro día no habíamos encajado ningún gol de córner ni de falta lateral, somos un buen equipo a nivel parado defensivo y corregiremos los errores del otro día.

AHORA LLEGAN DOS PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA
Uno siempre prefiere jugar en casa pero ahora mismo mi única preocupación es el partido del Burgos, todos le tenemos mucho respeto y valor a lo que están haciendo. Queremos acertar en el plan y tener plan B por lo que pueda pasar.