Así queda la plantilla del Albacete Balompié tras el mercado de invierno

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 01.02.2023

Última jornada frenética en el Albacete Balompié donde sobre todo han sido noticia los jugadores que han dejado la disciplina blanca. Si bien es cierto que el club ha deslizado a media tarde que no habría más llegadas, había que esperar hasta las 12 de la noche para ver como quedaba retocada la plantilla.  La gran incógnita no ha quedado despejada, todavía queda la duda de si Thomas Reymao sigue siendo jugador del Albacete.

En principio, todo parece indicar que el luso ha abandonado la disciplina blanca puesto que en la web de laLiga ya no aparece en la relación de futbolistas de la plantilla. Sin embargo, superada la media noche y con el plazo cerrado, el club no ha comunicado oficialmente su desvinculación.

A lo largo de este mes de enero ha aterrizado el Carlos Belmonte el venezolano Jovanny Bolivar para reforzar la delantera. Le siguió Carlos Isaac que vuelve a la Segunda División después de su periplo portugués como alternativa a Álvaro Rodríguez en el lateral. Después el joven Rodrigo Alonso cedido por el Villarreal en la posición de mediocentro. Y por última, como guinda del pastel, Dani Escriche también a préstamo por parte del Huesca.

En el capítulo de bajas, antes de navidades se marchaba Rubén Martínez rumbo al fútbol griego. A primeros de mes, el canterano Dani González hizo las maletas con rumbo al filial del Atlético de Madrid. El club colchonero se guarda una opción de compra. Además, en las últimas horas para el cierre, Emmanuel Attipoe bajaba una categoría. Se va cedido a la UD Logroñés. Y en las últimas horas se han conocido las rescisiones de Javi Jiménez y Andy Kawaya, a los cuales hay que añadir la ruptura de la cesión de Javi Martínez con el Osasuna. Javi Jiménez ha encontrado acomodo en el Alcorcón y el soriano lo hará en el Huesca.

En total 4 llegadas y 6 bajas en ese mercado invernal para el Albacete. Si finalmente Reymao hubiera causado baja, serían 7 los hombres que habrían dicho adios.