Decimoséptima victoria consecutiva para el BSR Amiab Albacete (89-51)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 25.02.2023

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impone a MIDEBA Extremadura en un encuentro en el que fue claramente superior desde el inicio

Continúa la buena dinámica para el BSR Amiab Albacete. El equipo albaceteño regresaba este sábado al Pabellón Lepanto con el objetivo de volver a darle una gran alegría a su afición, algo que logró con creces.

Poco pudo hacer MIDEBA Extremadura, que vio como desde el inicio los locales marcaron el ritmo de juego. De hecho, en la mitad del primer cuarto Amiab lograba una ventaja de 18-5. No obstante, los visitantes consiguieron frenar el vendaval ofensivo rival y llegaron al inicio de la segunda manga con un resultado de 24-16.

Sin embargo, el conjunto manchego no quiso dar esperanzas de remontada a MIDEBA, por lo que siguió apretando en ataque y manteniéndose sólido en defensa. Esta circunstancia le permitió marcharse al descanso con un marcador favorable de 42-29.

Tras la reanudación, el encuentro continúo con la dinámica de las fases anteriores. BSR Amiab supo reencontrarse con su mejor versión y avanzaba firmemente a por el triunfo. Tanto fue así, que en los últimos minutos de juego el luminoso reflejaba un 77-47 que dejaba sin opciones a MIDEBA Extremadura.

Finalmente, 89-51 y el BSR Amiab Albacete logró sumar su decimoséptima victoria de temporada, la cual le permite seguir líder e invicto en esta División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Por último, señalar que el jugador más destacado de este partido fue Filipski Mateusz, quien anotó 26 puntos, capturó 8 rebotes y brindó 5 asistencias.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (14), Lee Shane Manning (19), Filipski Mateusz (26) y Philip James Pratt (14) -cinco inicial- Francisco Javier Sánchez Lara, Harrison David Brown (2), Ben Oliver Fox (14) y Óscar Onrubia González.

MIDEBA Extremadura: Jose Leep (11), Jose Salvador Sandoval González (13), Juan Luis Pérez García, Jhon Edison Hernández Villamizal (12) y Joymar Rene Granados (15) -cinco inicial- Mousa Ghozibi.

Parciales: 24-16, 18-13, 25-12 y 22-10 (89-51).

Incidencias: Pabellón Lepanto (Albacete). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 17.