Doble cita este fin de semana, en Socovos y Casas de Ves, con las Rutas de Senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 17.02.2023

Este sábado, 18, y el domingo, 19 de febrero, se celebrarán la sexta y séptima de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. Tienen como objetivo seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Las pruebas este fin de semana serán dos; el sábado visitaran Socovos, en la sierra del Segura; y ya el domingo andarán por Casas de Ves, en la comarca de La Manchuela.

Por un lado, en Socovos, recorrerán la ruta denominada “Peña Mata”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la plaza Doctor Fuster del municipio.

Esta ruta se adentra en un bosque de pinos y lentiscos, para ascender al vértice geodésico de Peña Mata, con 841 msnm, y luego descenderá a la Ermita de San Felipe y Santiago, punto de encuentro en la romería del 1 de mayo.

Ya el domingo, otros cincuenta participantes distintos, visitarán Casas de Ves. Recorrerán la ruta denominada “Sendero – Camino de la Vera Cruz”. Una prueba lineal, con una dificultad media, de 14 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la pedanía de Cilanco, Villatoya.

Los participantes en esta ocasión arrancarán desde la pedanía de Cilanco en Villatoya y, por el camino que va junto al río Cabriel, atravesando, barrancos y precipicios, subirán hasta la Ceja, con fantásticas vistas del Valle del Cabriel. Cruzarán un barranco con el mismo nombre, hasta coger el camino que les conducirá hasta Casas de Ves.

Dos fantásticas rutas propuestas para el fin de semana, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.