El Albacete Balompié «rechaza y repudia los hechos conocidos» por el ‘Caso Negreira – FC Barcelona’

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 21.02.2023

Reunida en el día de hoy la Comisión Delegada de LaLiga (compuesta por el Atlético de Madrid, Levante UD, Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz CF, Getafe CF, Villarreal CF, CD Tenerife, Deportivo Alavés, S.D. Eibar, U.D. Las Palmas, C.D. Lugo y S.D. Huesca) y tras hacer balance de todo lo acontecido en las Juntas de División, así como de la información publicada en los medios de comunicación, esta Comisión Delegada quiere manifestar:

  • LaLiga ha expuesto a todos los miembros de la Comisión Delegada las diferentes actuaciones que ha realizado y está realizando entre las que se incluyen: un escrito a la Fiscalía como ayer anunció el presidente; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos; y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación.
  • En el día de ayer, durante las Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos.
  • LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole.
  • LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley.
  • La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición.