El Albacete sigue siendo el segundo equipo con el límite salarial más bajo de LaLiga Smartbank

Escrito por: Rodrigo Quero

martes, 21.02.2023

Ayer LaLiga publicó los límites salariales de todos los equipos de primera y segunda división tras el mercado invernal. El límite salarial es el concepto que recoge la cantidad máxima que los equipos de LaLiga pueden gastarse en los sueldos de sus jugadores, canteranos y staff técnico. Si un club supera su límite salarial, esto provocará problemas a la hora de inscribir nuevos jugadores de cara al futuro.

El límite salarial varía en función de los ingresos de los clubes. La fórmula para calcularlo sería el resultado de restar los ingresos estimados que un club va a percibir y los gastos extradeportivos estructurales que va a tener.

El Albacete ha logrado aumentar su límite salarial desde el cierre del mercado de verano hasta el cierre del mercado de invierno, en septiembre contaban con un límite salarial de 5.749.000 euros y hoy en día cuentan con un límite salarial de 6.031.000 euros, es decir, ha aumentado 282.000 euros. A pesar del aumento, el Albacete sigue siendo el segundo equipo de LaLiga Smartbank con menor límite salarial, solo por delante del CD Lugo.