El albaceteño Chino guía a Jaén a la consecución de la Copa de España

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 12.02.2023

Jaén Paraíso Interior FS se ha proclamado campeón de la Copa de España por tercera vez en su historia tras imponerse al Movistar Inter FS. Los hombres de Dani Rodríguez han firmado un torneo absolutamente espectacular, que ha terminado de la mejor manera posible para ellos. En cuanto al conjunto interista, no encontraron su mejor versión en la final y se quedaron a las puertas de un trofeo que pelearon hasta el último segundo.

El partido mostró desde el principio la intensidad esperada en una final, con los dos equipos dejándolo todo ya en los compases iniciales. Unos primeros minutos en los que eran los hombres de Dani Rodríguez los que se mostraban ligeramente superiores y cosechaban las primeras ocasiones de peligro, encontrándose con un gran Jesús Herrero entre palos, que por momentos era el encargado de mantener con vida a los suyos.

A pesar del dominio jienense, Movistar Inter FS también avisaba al contragolpe y, al igual que en el área contraria, Espíndola lograba hacerse grande en sus dominios para mantener el 0-0. Un resultado con el que el conjunto andaluz no dejó de crecer y ganar buenas sensaciones hasta que, a los once minutos de juego, Alan Brandi se quedó solo ante el guardameta y, con toda la calma del mundo, adelantó a los suyos con un remate picado que supuso el 0-1.

Después del tanto inicial, el partido entró en una fase de menos revoluciones en la que Jaén Paraíso Interior demostraba tener la situación muy bien controlada. Y es que, el cuadro interista no lograba encontrar una versión que le permitiese acercarse al empate y se encomendaba constantemente a la figura de Fits, que era el único que realmente generaba peligro e incomodaba a la zaga amarilla.

Fue ya en los minutos finales del primer acto cuando terminó por llegar una mejor imagen del combinado de Pato, que dio un paso al frente y consiguió hacerse con la manija del encuentro. Una reacción que obtuvo su recompensa, como no podía ser de otra forma, en las botas de Fits, que robó en el medio campo y con un potente punterazo devolvió el empate al marcador, colocando el 1-1 con el que se llegó al entretiempo.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad sobre el 40×20 era máxima y ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control de forma clara. No obstante, ambos gozaron de oportunidades para ponerse por delante, aunque, al igual que había sucedido en la primera mitad, los porteros seguían demostrando un nivel espectacular para mantener el resultado.

Una igualdad que se terminó rompiendo en el balón parado. Y es que, cuando el partido se acercaba ya al ecuador del segundo acto, Pablo Taborda sacó de esquina y encontró en el costado contrario a Chino, quien conectó una volea impresionante y puso el 1-2 con un misil directo a la escuadra derecha de la portería de Herrero, que poco pudo hacer ante un disparo de tal magnitud.

El golpe encajado no hundió a los de Torrejón de Ardoz, que desde el primer momento se lanzaron al ataque en busca de la reacción. Un esfuerzo que, con el paso de los minutos y ya cuando el partido se acercaba al tramo final, terminó por encajonar atrás al Jaén Paraíso Interior, que comenzaban a sufrir como no lo habían hecho en todo el partido. Sin embargo, fue en esos momentos de mayor apuro cuando Alan Brandi aprovechó un saque largo de Espíndola para plantarse en el mano a mano y, al igual que había logrado en el primer tanto, mandar el balón al fondo de las mallas (1-3).

Tras el tercer tanto jienense, el cuadro interista se volcó sobre la portería rival y empleó todos los recursos posibles, incluso con la figura de un portero-jugador. Sin embargo, la reacción no terminó de llegar y Jaén Paraíso Interior logró mantener la ventaja de dos goles hasta el final y levantar su tercer título de Copa de España.

FICHA

MOVISTAR INTER FS: Herrero, Cecilio, Raúl Gómez, Rubi Lemos y Fits. También jugaron: Pola, Sepe, Kaito, Martel y Drahovsky | Entrenador: Pato

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Espíndola, Attos, Míchel, Alan Brandi y César. También jugaron: Nem, Renato, Pablo Taborda, Chino, Henrique y Mati Rosa | Entrenador: Dani Rodríguez

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador

GOLES: 0-1 (12′) Alan Brandi. 1-1 (19′) Fits. 1-2 (29′) Chino. 1-3 (37′) Alan Brandi.

Pabellón Municipal de Deportes de Granada